ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COBIT


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

COBIT:

La evaluación de los requerimientos del negocio, los recursos y procesos IT, son puntos bastante importantes para el buen funcionamiento de una compañía y para el aseguramiento de su supervivencia en el mercado.

El COBIT es precisamente un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología, orientado a todos los sectores de una organización, es decir, administradores IT, usuarios y por supuesto, los auditores involucrados en el proceso. Por tanto, el siguiente trabajo tiene la finalidad de exponer las Normas COBIT de manera simple y comprensible.

Las siglas COBIT significan Objetivos de Control para Tecnología de Información y Tecnologías relacionadas (Control Objectives for Information Systems and related Technology). El modelo es el resultado de una investigación con expertos de varios países, desarrollado por ISACA (Information Systems Audit and Control Association).

La estructura del modelo COBIT propone un marco de acción donde se evalúan los criterios de información, como por ejemplo la seguridad y calidad, se auditan los recursos que comprenden la tecnología de información, como por ejemplo el recurso humano, instalaciones, sistemas, entre otros, y finalmente se realiza una evaluación sobre los procesos involucrados en la organización.

El COBIT es un modelo de evaluación y monitoreo que enfatiza en el control de negocios y la seguridad IT y que abarca controles específicos de IT desde una perspectiva de negocios.

El cuerpo del trabajo contiene aspectos como la reseña histórica, misión, usuarios, Características y Estructura de COBIT.

VENTAJAS:

1. Con el uso apropiado de Cobit se logra que la información relevante sea pertinente para el proceso de negocio, así como que su entrega sea oportuna, correcta consistente y de manera utilizable. Para la alta dirección esto es de suma importancia pues en la información se sustentan las decisiones que se toman con miras a lograr los objetivos estratégicos del negocio.

2. Para la administración, el ambiente de tecnología de información, frecuentemente es impredecible; el uso de Cobit les ayuda a lograr un balance entre los riesgos y las inversiones que se requieren en controles

3. Para los usuarios, Cobit les permite obtener una garantía en cuanto a la seguridad y controles de los servicios de tecnología de información proporcionados internamente o por terceras partes (proveedores).

4. A los Auditores de Sistemas de información, cuando en la empresa se trabaja aplicando Cobit, esto les permite dar soporte a las opiniones mostradas a la administración sobre los controles internos

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com