ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COBIT


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

COBIT

Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas

Es un marco creado por ISACA para la tecnología de la información (TI) Gestión y Gobierno de TI . Se trata de un conjunto de herramientas de apoyo que permite a los administradores de cerrar la brecha entre las necesidades de control, cuestiones técnicas y riesgos de negocio.

COBIT, en un principio un acrónimo de "Objetivos de control para la tecnología de información y afines 'define 34 procesos genéricos para su gestión. Cada proceso se define junto con las entradas y salidas del proceso, las actividades clave del proceso, los objetivos del proceso, medidas de rendimiento y un modelo de madurez elemental. El marco soporta la gobernanza de las TI mediante la definición y la alineación de los objetivos de negocio con las metas de TI y procesos de TI.

Misión

Para investigar, desarrollar, publicar y promover un conjunto actualizado e internacional de objetivos de control de Tecnología de la Información generalmente aceptado, para su uso diario por los administradores del negocio y los auditores

Objetivos

- Estándares generalmente aplicados y aceptados para las buenas prácticas de control en TI (Tecnologías de la Información)

- Para Sistemas de Información de la Organización

- Fundamentado en una estructura de control de las TI

- Basado en los Objetivos de Control de ISACA

Componentes

- Resumen Ejecutivo

- Descripción de la Estructura

- Objetivos de Control

- Guías de Auditoría.

LA COBIT Framework

El marco proporciona buenas prácticas a través de un marco de dominio y proceso. La orientación empresarial de COBIT consiste en vincular los objetivos de negocio a las metas de TI, brindando métricas y modelos de madurez para medir sus logros, e identificando las responsabilidades asociadas de los propietarios de negocios y de TI de procesos. El enfoque hacia procesos de COBIT se ilustra con un modelo de proceso que subdivide en cuatro dominios (Planear y Organizar Adquirir e Implementar, Entregar y Dar Soporte Monitorear y Evaluar e) y 34 procesos de acuerdo con las áreas de responsabilidad de planear ejecutar, construir y supervisar. Se coloca en un alto nivel y ha sido alineado y armonizado con otros más detallados, estándares y buenas prácticas, tales como COSO , ITIL , ISO 27000 , CMMI , TOGAF y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com