ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COBIT


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Lograr un balance óptimo entre las oportunidades de tecnología de información y los requerimientos de TI de negocio, para asegurar sus logros futuros

Su realización se concreta a través un proceso de planeación estratégica emprendido en intervalos regulares dando lugar a planes a largo plazo, los que deberán ser traducidos periódicamente en planes operacionales estableciendo metas claras y concretas a corto plazo, teniendo en cuenta:

La definición de objetivos de negocio y necesidades de TI, la alta gerencia será la responsable de desarrollar e implementar planes a largo y corto plazo que satisfagan la misión y las metas generales de la organización.

El inventario de soluciones tecnológicas e infraestructura actual, se deberá evaluar los sistemas existentes en términos de: nivel de automatización de negocio, funcionalidad, estabilidad, complejidad, costo y fortalezas y debilidades, con el propósito de determinar el nivel de soporte que reciben los requerimientos del negocio de los sistemas existentes.

Los cambios organizacionales, se deberá asegurar que se establezca un proceso para modificar oportunamente y con precisión el plan a largo plazo de tecnología de información con el fin de adaptar los cambios al plan a largo plazo de la organización y los cambios en las condiciones de la TI

Estudios de factibilidad oportunos, para que se puedan obtener resultados efectivos

La documentación deberá conservar consistencia con las necesidades permitiendo a los responsables llevar a cabo sus tareas eficiente y oportunamente.

El diccionario de datos, el cual incorporara las reglas de sintaxis de datos de la organización y deberá ser continuamente actualizado.

La propiedad de la información y la clasificación de severidad con el que se establecerá un marco de referencia de clasificación general relativo a la ubicación de datos en clases de información.

Bogotá D.C, 4 de noviembre de 2013

CARTA DE SOLICITUD

Señores:

AUDITOR SAS

Ciudad

Cordial saludo

La presente tiene como fin darle a conocer el interés de nuestra compañía por adquirir sus servicios en una auditoria de sistemas al departamento de contabilidad, por lo cual le manifestamos nuestra entera colaboración para que realicen la visita preliminar con el fin de determinar la dimensión del area a auditar. Es indispensable que envíen la propuesta con los servicios que ofrecen y los costos.

Cordialmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com