ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO AFECTAN LAS TIC’S EN MEXICO?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO AFECTAN LAS TIC’S EN MEXICO?

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han demostrado ser uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mexicana, y eso que México se encuentra atrasado en el desarrollo de las TICs, a comparación con las economías de otros países.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), obtener y distribuir información ya no es una tarea que corresponde solamente a países con última tecnología. Una prueba es que actualmente México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en exportación del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), además cuenta con más de 32 clusters de TICs, distribuidos en 27 estados de la República, que en su conjunto agrupan a más de 1,340 compañías establecidas en el territorio nacional.

Esto quiere decir que México se ha logrado posicionar como uno de los más importantes exportadores en el mundo en telecomunicaciones y además en base a esa información se prevé que el volumen de servicios y economía continúe en un constante crecimiento

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en 2010 México ocupó el segundo lugar como destino de inversión con el 23% del total de proyectos financiados en la región, ubicándose Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México como los principales destinos para el desarrollo de proyectos.

Para finalizar y dar más énfasis en la pregunta del título, Pro México explica que el sector de las TICs representa una oportunidad de crecimiento para México gracias a que cuenta con cinco ventajas:

1.- Tratados comerciales

2.- Afinidad en cultura y negocios

3.- Talento altamente calificado

4.- Localización geográfica

5.- Costos competitivos

Considero de alta importancia iniciar un proceso de emprendimiento del uso racional de las tecnologías promover, difundir y adoptar debería de ser la regla institucional de todos, y no dejarse llevar completamente con lo último en tecnología.

A pesar de que prácticamente todas las medidas han mostrado tendencias de crecimiento en los últimos años, y se puede observar que el uso de las TICs cada vez está más presente y fuerte en las actividades cotidianas de las personas, empresas y gobierno, siento que México aún no está aprovechándolos al nivel que podría.

En todas las comparaciones internacionales, el país se encuentra en ventaja y desventaja. Si nos basamos en que la información sobre el impacto de las TIC en la economía está correcta, México está desaprovechando una oportunidad de aumentar su productividad, su bienestar social y acelerando la disminución de las diversas brechas sociales que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com