ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tics En Mexico


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Desde hace algunos años a la fecha el mundo entero se ha venido revolucionando rápidamente y México está involucrado sin lugar a duda en estos cambios tan radicales que nuestros padres han visto pasar y que nuestros abuelos jamás se imaginaron que tanta tecnología invadiera la vida del ser humano y que mas aun supliera la labor pesada y ligera del hombre así como en nuestros días lo vivimos y sabemos que existe.

Es por ello que en esta redacción vamos a abordar el tema así como su importancia del uso de las “TICs” (tecnologías de la información y la comunicación), para ello se tomaran algunos escritos de autores que se han dado a la tarea de investigar sus usos, características, beneficios y consecuencias que conllevan el usar las tics en los distintos sectores que influyen desde la formación hasta la adultez del individuo de México y el mundo.

Actualmente el hombre se ha hecho dependiente de las maquinas y la tecnología que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando pero para especificar hablemos del uso del internet y de las computadoras así como su influencia en la vida de los mexicanos.

Hace un tiempo el uso de las computadoras y acceso a internet era algo que no cualquier individuo podía ejercer debido a los altos costos en la adquisición y la falta de actualización e inversión en las empresas para distribuir en las diferentes ciudades pequeñas y grandes redes de internet lo cual llevaba a que los usuarios eran solo personas con recursos económicos elevados y que eran capaces de contar con un poder adquisitivo sustentado en su economía personal.

En la actualidad la apertura del internet y la competencia de diferentes marcas que han saturado el mercado de computadoras han traído como consecuencia la baja en los precios y el acceso cada día a más personas con recursos escasos.

En México de acuerdo a algunas empresas investigadoras se hace notar un claro atraso en el uso de las tics en muchos sectores principalmente en el área educativa que es donde sin lugar a duda se forman los individuos dependiendo de ahí su futuro personal social y economico.

De aquí que se parte para que el sistema educativo mexicano representado por la SEP se esmere mas aun para fortalecer este aspecto tan importante que en nuestros días ha pasado a ser fundamental para nuestro vivir cotidiano.

Por oro lado La incorporación de las TICs en las empresas es clave en el mundo de hoy tan globalizado para aumentar la competitividad de las mismas. Por otra parte, el desarrollo del sector de las TICs en México es considerado clave por el gobierno.

Si bien el uso de las TICs en los hogares ha venido creciendo en los últimos años a un ritmo lento (durante el periodo 2001-2008 el uso de las TICs en los hogares mexicanos registró un aumento de 14,5% en el uso de Internet, un 16,5% en telefonía celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com