ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics En Los Negocios De Mexico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Introducción :

Esta es una de las industrias de mayor crecimiento de la economía mexicana, ya que entre 2006 a 2011 alcanzó una tasa promedio de 15%

Las Tics mexicanas son muy importantes para el país , generando un PIB muy significativo, ha tenido mucha demanda en los últimos tiendo alcanzando cifras importantes.

Aportan la mayor tecnología al país y da crecimiento mundial y reconocimiento.

Las Tic’s en México

Año tras año las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TICs) van incrementando su peso en la economía mexicana y en 2012 exportaron cinco mil millones de dólares en servicios. Si se traduce la aportación de las TIC mexicanas al PIB de México, se puede comprobar cómo esa industria se ha convertido en una de los más pujantes y competitivas del país azteca, ya que en 1998 solo equivalía al 2,7 por ciento del PIB y en 2010 ya estaba en un 5,6 por ciento.

México subió 13 posiciones en el Índice de Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial (WEF), con lo que presentó el segundo mayor avance de 144 economías consideradas en el estudio.

El país se ubicó en el lugar 63 en la lista de este año, por debajo del sitio 76 de 2012.

Para el organismo, dicho incremento fue impulsado principalmente por los esfuerzos del gobierno en el desarrollo de su plataforma de servicios en línea, así como por una mejora en el entorno de los negocios y la innovación.

Sin embargo, destacó que México registra un menor avance en el desarrollo de la infraestructura de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y en la reducción de tarifas, principalmente en materia de telefonía móvil.

Otras debilidades tienen que ver con la baja penetración de Internet en los hogares, aunado a la escasez de habilidades tecnológicas, resultado de una baja calidad en el sistema educativo, lo que ha dado lugar a pocos avances en la repercusión de las TIC sobre la actividad económica.

Las Tics mas valiosas de México

• América Móvil (AMX)

La empresa listada en la bolsa a partir de febrero de 2001, es la que presentó mayores utilidades durante el 2010. Es propietaria de la marca Telcel de telefonía celular, la cual obtuvo 71 mil 772.9 millones de pesos

• Telmex (TELMEX)

La empresa líder de telecomunicaciones en México, creada en 1947, ofrece una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com