ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE CLASIFICAN LAS REDES INFORMATICAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

COMO SE CLASIFICAN LAS REDES INFORMATICAS

Es evidente que las tecnologías son un soporte para la construcción social del conocimiento, puesto que estas fortalecen las relaciones entre las personas y las entidades e instituciones de orden público y privadas. La innovación tecnológica es cada día sorprendente y esta a su vez genera mayores oportunidades de comunicación e intercambio de información.

En el campo de esas innovaciones tecnológicas surgen las redes informáticas reconocidas como sistemas conectados entre sí por medios físicos y medios lógicos que permiten la comunicación y el intercambio de información diversa, compartiendo recursos. Una red es en esencia, una interconexión de equipos y otros dispositivos que facilitan el envío e intercambio de información rápida y eficiente, a la vez que dadas sus ventajas de acceso y cobertura, disminuyen costos.

Las redes, además de compartir información, comparten hardware y software y centralizan la administración y el soporte, esto facilita compartir documentos, e-mail, tratamiento de textos, seguimiento de proyectos, cálculos, ilustraciones, fotografías, videos, archivos de audio, transmisiones en directo, impresoras, faxes, módems, entre otras.

Es importante resaltar que las redes tienen elementos y funciones comunes clasificadas en tipos básicos que abarcan: los servidores, clientes, medios, datos compartidos, impresoras y otros periféricos compartidos y recursos.

Pero, a pesar de estas características comunes, las redes se pueden dividir en dos grandes categorías: Redes de trabajo en grupo y redes basadas en el servidor. Cada tipo presenta distintas capacidades, a la vez que para su instalación depende de factores como: tamaño de la organización, nivel de seguridad requerido, tipo de negocio, nivel de soporte administrativo disponible, la cantidad de tráfico de red, las necesidades de usuario y el presupuesto de la red.

 

Asimismo, las redes se pueden clasificar en redes internet y redes inalámbricas. Las primeras son un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas la componen funcionen como una red lógica única de gran alcance. Por su parte, las redes inalámbricas (en inglés wireless network) se comunican por un medio de transmisión mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas, no requieren de cable, son de instalación rápida, permiten la movilidad y tienen menos costos de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com