ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION GENERAL DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  1 de Enero de 2018  •  Exámen  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Eduardo Díaz Veas

Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

29 de Mayo de 2017

COMPARACION GENERAL DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Característica

General

Este sistema es el más popular de todos, es el más conocido y uno de los más fáciles de usar ya que la mayoría de los usuarios se han iniciado en estos sistemas, por lo mismo no necesita de grandes conocimientos  para ser utilizado,

Es un sistema que está ganando adeptos por su calidad en los equipos y sus softwares, proporcionando diseños únicos y llamativos al usuario.

Es un sistema no muy conocido a pesar de ser gratuito con una enormidad de software y aplicaciones disponibles para las diferentes necesidades de los usuarios.

Interfaz Grafica

En comparación con los otros dos analizados es el más bajo

Posee la mejor interfaz de todos los sistemas operativo, haciéndola la favorita entre los diseñadores gráficos y similares

Posee una buena interfaz, con la garantía de que esta puede ser configurable de acuerdo a las propias necesidades o gustos personales del usuario

Compatibilidad con otros equipos y sistemas

Posee una compatibilidad muy baja en algunos programas y aplicaciones adaptados para poder cumplir con esta función, incluso a veces es incompatible con versiones Windows entre sí.

Posee casi nula compatibilidad con otros equipos y sistemas de uso común a nivel de usuario, a nivel de servidores está un poco más avanzado. Peor que necesitas de conocimientos en el tema para poder lograrlo.

Posee una gran compatibilidad con los diferentes sistemas operativos del mercado, ya que cuenta con muchas aplicaciones gratuitas que ayudan enormemente a lograr este fin

Estabilidad en software nuevos

Es demasiado inestable

Es muy estable

Es muy estable, incluso más que mac.

Seguridad

Es demasiado inseguro, sus usuarios están siendo constantemente atacados con virus de diferente tipo, siendo los más comunes y usados, los que sirven para robar información.

Es seguro pero no infalible, la exclusividad se sus softwares y equipos aportan a llevarse el segundo lugar en seguridad.

Este sistema es el más seguro de todos, con una inmunidad propia de este sistema que lo posiciona dentro del primer lugar.

Facilidad de instalación

Es uno de los sistemas más amigables e intuitivos, en cuanto a la instalación del sistema operativo y sus respectivos programas y aplicaciones.

Es amigable, pero aun así es un poco más complicado que Windows.

Es más complicado que el resto, pero posee una gran cantidad de tutoriales y ayuda para realizar un buen trabajo en cada instalación.

Precio

Posee un costo bastante elevado tanto el sistema operativo como softwares y además posee licencias muy condicionadas para poder usarlos de forma libre.

Posee un costo elevado, incluso mayor que Windows, ya que son sistemas y programas exclusivos y eso siempre tiene un costo adicional.

Es el más económico del mercado ya que casi la totalidad de sus sistemas operativos y programas son totalmente gratuitos.

Asistencia en línea

No posee una asistencia de calidad a excepción de la asistencia en la gran cantidad de drivers e instaladores, tanto de programas como de hardware de uso diario, siendo considerada la más amplia del mercado.

No cuenta con asistencia en caso de fallas, haciendo difícil encontrar soluciones online como tutoriales por la cantidad y el tipo de gente que los usa.

Cuenta con una asistencia bastante amplia en tutoriales y programas personalizados para cada necesidad. Además de la detección de anomalías que el sistema corrige con gran rapidez y de forma automática.

Ventajas

-Ofrece varios programas para facilitar el uso del equipo.

-Es el más conocido.

-No requiere de gran experiencia para su uso e instalaciones.

Posee la mejor interfaz del mercado.

Si tiene fallas técnicas, es difícil encontrar técnicos calificados para su reparación.

 

Sistemas operativos y softwares gratuitos.

El sistema esta creado para funcionar bien, incluso en servidores de alto rendimiento.

Ofrece una mayor cantidad de sistemas de acuerdo a las necesidades de cada usuario

Desventajas

Posee una gran cantidad de virus esperando atacar estos sistemas.

Es inestable con softwares nuevos.

Su costo es muy elevado.

No tiene muchos programas compatibles con su sistema.

Muchos hardware de uso cotidiano necesitan drivers OS X

Es poco conocido.

Se necesita tener algunos conocimientos para realizar algunas tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com