ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Generales del Sistema Operativo


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Funciones del Sistema Operativo

Funciones Generales del Sistema Operativo

          El sistema operativo juega un papel vital cuando se trata de iniciar y cerrar la computadora, que también se conoce como arranque. Se producen seis pasos cuando un ordenador arranca: El primer paso comienza tan pronto como se enciende la computadora, la señal eléctrica llega a los componentes de la unidad del sistema a través de la fuente de alimentación. Durante el segundo paso, el chip del procesador se restablece debido a la señal eléctrica y luego localiza la ROM que contiene el sistema básico de entrada / salida (BIOS), que es un firmware que contiene las instrucciones de inicio del ordenador. A continuación, el BIOS lanza una serie de pruebas para asegurar que el hardware está funcionando y conectado correctamente, conocido como la autoprueba de encendido (POST), generalmente cuando se inicia el POST, las luces LED de los dispositivos parpadean, a veces habrá mensajes En la pantalla.

          El cuarto paso tiene lugar cuando el POST compara el resultado con los datos de chip complementarios de óxido metálico-semiconductor (CMOS). CMOS utiliza la energía de la batería para conservar la información, los datos y la memoria cuando el ordenador se apaga. Además de eso, detecta nuevos dispositivos y los identifica cuando estos dispositivos están conectados al ordenador. El sonido de "pitido" suele producirse cuando el CMOS detecta que más tarde se seguirán los mensajes de error. El quinto paso se produce cuando el POST se completa sin ninguna interferencia donde el BIOS localizará los archivos de los SO también conocidos como archivos del sistema desde cualquier fuente de unidad.

          El sexto paso se produce cuando el archivo del sistema se encuentra, que luego se carga en la RAM desde su almacenamiento a lo largo del kernel del sistema operativo. El archivo del sistema entonces lanza, y finalmente, el SO que fue almacenado en memoria toma el control del sistema de computadora entero. Durante el paso final, el sistema operativo carga la configuración de información. Cierto sistema operativo puede solicitar el ID de usuario y la contraseña. Después de cargar el sistema operativo, se muestra la pantalla del escritorio y se inicia los procesos de fondo.

          La segunda función del sistema operativo es proporcionar una interfaz de usuario. Los dos tipos de interfaz de usuario son la interfaz gráfica de usuario (GUI) y la interfaz de línea de comandos. La GUI proporciona básicamente al usuario una manera fácil de realizar un comando o tarea al tener los menús con botones u otras imágenes para permitir al usuario hacer clic con facilidad. En lugar de tener botones simples para hacer clic, los usuarios avanzados trabajan con la interfaz de línea de comandos para configurar, administrar y solucionar problemas de dispositivos y otro software. La interfaz de línea de comandos sólo funciona con comandos mediante el teclado. Para realizar tal comando, uno debe escribir los comandos con precisión con la ortografía exacta y puntuación.

           Los SO también gestiona programas. Depende de cierto sistema operativo, algunos sistemas operativos sólo pueden ejecutar un programa a la vez, mientras que algunos pueden ejecutar hasta miles de programas al mismo tiempo con uno o varios usuarios. Existen los sistemas operativos de usuario único, sistemas operativos de usuario único / multitarea, sistemas operativos multiusuario y sistemas operativos multiprocesamiento. Cuando una multitarea, el programa que es utilizado activamente por el usuario se dice que está en primer plano, mientras que los otros programas se sabe que en el fondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com