ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTACION


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  2.576 Palabras (11 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 11

PREGUNTAS Y TEMAS DE ANÁLISIS

1-1 ¿De qué se ocupa la contabilidad de costo?

La contabilidad de costos se ocupa de los factores de producción; se integra al sistema contable general de la empresa y específicamente a la contabilidad financiera usando métodos cuantitativos

De percibir el tratamiento contable. El costo contable se refiere principalmente a los bienes que conforman el activo realizable de la empresa o negocio, conocidos como inventarios o existencias.

Es un conjunto de valores invertidos por una empresa para llegar a la venta de un producto, de una mercadería o de un servicio.

La contabilidad de costos es la suma de los valores medidos en términos monetarios, analizados y concentrados acumulativamente que son reconocidos y registrados por una entidad, en la adquisición de bienes y servicios, y en la transformación de un bien natural en un bien útil, y satisfacer las necesidades presentes y futuras de quienes se proponen utilizarlos o analizarlos.

1-2 ¿Cómo se miden los valores sacrificados para adquirir bienes y servicios?

En unidades monetarias a través de la reducción de activos o al incurrir en pasivos al momento de obtener los beneficios.

1-3 ¿Cómo se registran los gastos y pérdidas en el estado de ingresos?

Cualquier partida de gasto está en el estado de ganancias o pérdidas y se registran como un costo incurrido aplicable a los ingresos corrientes.

Las pérdidas son costos que se presentan en el estado de ganancias y pérdidas como una deducción de los ingresos, en el periodo que ocurrió la disminución de valor.

Tanto los costos como las pérdidas son deducciones pero se presentan por separado en el estado de ganancias y pérdidas, pero después de los ingresos.

1-4 Explique qué significa el término “Datos de Costos”

Es la suma de esfuerzos y recursos que se invierten para producir una cosa, este concepto expresa factores técnicos de la producción que pueden medirse en dinero.

También se puede decir que costo equivale a los que uno renuncia o sacrifica con el objeto de obtener algún bien.

1-5 Compare los términos “contabilidad de costos” y “contabilidad financiera”

El termino contabilidad de costos se refiere al manejo y administración de los costos que se manejan dentro de la empresa y cuál será su repercusión en la iniciación y seguimiento de un proyecto interno de la misma, en cuanto a la contabilidad financiera se refiere a un seguimiento de la situación de la empresa para un uso externo de quienes proveen fondos a la entidad como accionistas, bancos, etc.

1-6 ¿Cómo pueden clasificarse los costos?

• Costos de materiales directos e indirectos

• Mano de obra directa e indirecta

• Costos indirectos de fabricación

1-7 ¿Dónde se consideran los costos de materiales indirectos y la mano de obra indirecta en el costo del producto?

En los costos de fabricación.

1-8 ¿Cómo se comportan los costos variables y los costos fijos a medida que cambia la producción?

Los costos fijos son costos que no dependen de los niveles de producción para ser calculados y los costos variables son los que están directamente relacionados con la producción y aumentan y disminuyen según se comporte.

1-9 ¿Por qué el costeo por departamentos representa una ayuda para la gerencia?

Porque satisfacen las necesidades de información de los gerentes de los niveles alto, medio y bajo.

1-10 ¿Cómo pueden dividirse los costos de una empresa manufacturera?

Costos de Manufactura, de mercadeo, administrativos y financieros.

1-11 ¿Por qué es importante para la gerencia la clasificación de los costos en categorías relacionadas con los periodos en que ofrecen beneficios?

Porque ayuda a la gerencia a la medición del ingreso, en la preparación de estados financieros y en la asociación de los gastos en los ingresos en el periodo apropiado.

1-12 Haga una diferencia entre un gasto de operación y un desembolso de capital y establezca de qué manera se presenta cada uno en los estados financieros.

a. Los gatos de operación son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

Desembolso de capital es el uso de recursos para adquirir activos que:

• Ayuden a generar futuros ingresos.

• Reduzcan costos futuros.

Constituyen inversiones que exigen el compromiso de fondos en el presente, para percibir utilidades económicas en el futuro. Se convierten en gastos en el futuro, en medida en que se van utilizando, con el fin de obtener mejores utilidades futuras derivadas de los futuros ingresos y se lograr el retorno de la inversión.

b. Los gastos de operación se presentan en los estados financieros como PASIVO

El desembolso laboral se presenta en los estados financieros como ACTIVO

1-13 ¿Por qué el costo de oportunidad es un aspecto económico importante?

Porque constituyen costos relevantes para propósitos de toma de decisiones y deben tenerse en cuenta el evaluar una alternativa propuesta.

1-14 The short Company ha solicitado asesoría a una firma de consultoría gerencial. Los funcionarios de la compañía son el presidente, el gerente de fábrica y el supervisor. El supervisor rinde informes al gerente de fábrica, quién a su vez los presenta presidente. El departamento de contabilidad de costos envía informes directamente al presidente, quién luego devuelve la información apropiada al gerente de fábrica. Este último informa luego al supervisor sobre cualquier falla. ¿Qué recomendaciones haría usted? Prepare un organigrama que refleje sus sugerencias?

Ilustración 1

1-15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com