ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTADORAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

En el mundo de hoy, prácticamente en todos los ejemplos de actividades humanas está involucrada directa o indirectamente, la Informática; sobre todo por el uso de las computadoras. A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características.

En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

Los computadores digitales modernos son conceptualmente similares sin importar el tamaño. Sin embargo puede ser dividida en varias categorías basado en el costo, su ejecutoria y el periodo en particular en que fueron concedidas

La computadora personal o microcomputadora es una maquina de relativamente bajo costo usualmente de un tamaño que cabe sobre un escritorio

La microcomputadora generalmente del tamaño de un enser eléctrico; bastante costosa como para uso personal, con capacidades adaptadas a un negocio o laboratorio. Esta es una clasificación que debido ala gran potencia de las computadoras personales de hoy en día y a las estaciones de trabajo y clúster ha ido casi desaparecido.

La computadora mainframe es una maquina grande y costosa con la capacidad de servir las necesidades de gigantes corporativos, departamentos de gobierno, establecimientos de investigación científica o muy parecidos.

¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS COMPUTADORAS?

Antes de clasificar a las computadoras, debes establecer un término de clasificación, pues no siempre se clasifican por tamaño, potencia o cantidad de memoria. A veces también se clasifican por la arquitectura que tiene, por el juego de instrucciones que procesan o por la función que realizan. Por ejemplo, la clasificación de computadoras puede ser la siguiente:

Computadoras analógicas: Son aquellas que representan los valores cambiantes dados por un proceso de variación continua. Ejemplo: El voltaje en un circuito.

Computadoras digitales: Son aquellas que representan los valores que han sido convertidos a dígitos binarios, es decir en 0 y 1. La mayoría de las computadoras trabajan bajo el sistema binario.

Computadora Hibrida: Son una combinación entre las computadoras analógicas y las digitales. Se utilizan sobre todo para el control de procesos y robótica.

Si nos ajustamos a su potencia en general, podemos sacar esta clasificación:

Supercomputadora: Son computadoras de gran procesamiento de datos en un tiempo record. Dentro de las categorías de las computadoras, es la más costosa por lo que su comercialización es mínima. Son utilizados por organismos gubernamentales, industrias petroleras y organismos de investigación científica.

Mainframe: Esta categoría de computadora permite un sistema de cómputo de gran tamaño y gran velocidad. Son utilizadas por grandes corporaciones, universidades y sirven para prestar a miles de usuarios.

Minicomputadora: Es como un mainframe, pero de menor coste de manutención. Actualmente ha ido desapareciendo del mercado.

Microcomputadora: Son computadoras que contienen como procesador un solo chip. Dentro de estas categorías de computadoras existen unas tan modernas y poderosas como la maxi computadora, además cuentan con la ventaja de que son de menor tamaño y mas económica. Se les conoce en el mercado como computadora personal o PC.

¿DE QUÉ MANERA PODEMOS USAR LA COMPUTADORA?

1. La computadora como objeto de estudio:

El alumno asimila los conceptos y procedimientos Informáticos fundamentales y desarrolla habilidades para la aplicación de los sistemas o paquetes específicos en los contenidos de la especialidad.

2. La computadora como herramienta de trabajo:

El alumno resuelve problemas de la rama productiva o de servicios, haciendo uso de los sistemas o paquetes, estudiados.

3. La computadora como medio de enseñanza: Las diferentes disciplinas a partir de diferentes software, simulan procesos o fenómenos, repasan, evalúan, entrenan, etc., como apoyo al contenido impartido en su clase. Una útil herramienta de trabajo cuando se pone en función de las necesidades de cada especialidad, a la vez que puede ser empleada como un poderoso medio de enseñanza en las diferentes disciplinas.

¿QUE ES ENSAMBLAR?

Unir dos piezas haciendo encajar la parte saliente de una en la parte entrante de la otra.

Ensamblaje de una PC, en informática, ensamblar un computador es seguir una secuencia lógica de pasos que nos llevará de tener unos componentes que por sí solos no ofrecen grandes prestaciones, a tener una máquina poderosa para desarrollar actividades relacionadas con nuestros trabajos, nuestro hogar y hasta nuestros ratos de ocio y esparcimiento.

Los componentes integrantes del ordenador a ensamblar son los siguientes:

-La carcasa: una cubierta metálica que contiene los componentes internos del ordenador. En general incluye su propia fuente de energía y un juego de tornillos, conectores y capas.

-La placa madre: una gran placa de circuitos impresos que se utiliza para conectar el procesador, la memoria RAM, los discos duros y las unidades de CD/DVD. También incluye su propio juego de conectores de expansión.

-El procesador: el circuito integrado principal del ordenador, el verdadero cerebro del PC que realiza los cálculos principales.

-Módulos de RAM.

-Dispositivos de almacenamiento, como discos duros, unidades y quemadores de CD-ROM y DVD-ROM, y unidades de disquete.

Las tarjetas de expansión se utilizan para actualizar y mejorar el rendimiento y las prestaciones del ordenador. La placa madre, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com