ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS DE ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las termoiónicas. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de eléctrica. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sin número de aplicaciones.

Foro

Pues en un mundo sin el avance de los ordenadores o también llamados los computadores sería un mundo sin futuro porque estos sistemas son los que le dan la vida al futuro ya que sin ellos este mundo no sería igual y no tendríamos avances en nada, los sistemas son parte fundamental en el desarrollo de la ciencia y de la tecnología

Corriente eléctrica:

Un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente; se mide en amperios.

Campo eléctrico:

Un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos.

Intensidad eléctrica

Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas(normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

Resistencias

Resistencia eléctrica

A la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

La resistencia eléctrica se puede definir como la regulación de la energía en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com