ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Exámen  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

La electricidad aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener potencia o energía, por ejemplo: La licuadora eléctrica es un aparato eléctrico, ya que emplea electricidad para producir energía cinética y licuar sólidos, de la misma forma la electricidad proporciona la potencia necesaria para mover las aspas de una lavadora.

La electrónica usa la electricidad para llevar información, por ejemplo el timbre eléctrico para informar que alguien llama la puerta, hasta los complejos sistemas de radar para localizar y rastrear blancos distantes. De esta forma los aparatos electrónicos son los que usan la electricidad para indicar, mostrar o informar algo de algún modo.

Así pues la diferencia no estriba en los elementos o dispositivos que conformen a algún aparato sino en el objetivo final del aparato, si el aparato únicamente proporciona potencia o energía es un aparato ELÉCTRICO, si el aparato indica, muestra o informa alguna información es ELECTRÓNICO. La electricidad trabaja con conductores cuyo origen son cargas eléctricas y manifiesta fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos flujos de electrones y la electrónica dedica a la conducción de la electricidad materia y son semiconductores.

INFORMACION

La electrónica ha permitido la miniaturización de los aparatos, la posibilidad de automatización y programación de procesos y un gran desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación

La electricidad es la propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva. Yo diría en pocas palabras: Electricidad = Fenómeno físico y natural.

La Electrónica es el estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios, como el vacío, los gases y los semiconductores, sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos. Yo diría: Electrónica = Estudio del Fenómeno físico y natural, Es decir lo que me permite predecir y controlar los fenómenos físicos y adaptarlos a la vida cotidiana.

Utilicemos un bombillo, un interruptor y una fuente, para construir un circuito, si consideramos que el fenómeno ya se ha estudiado lo suficiente y que el interruptor es cel. controlador, podríamos decir que estamos en presencia de un circuito electrónico. Lamentablemente no es verdad, estamos en presencia de un circuito eléctrico, si bien es cierto que podemos decidir cuándo encender y apagar el bombillo, no podemos controlar el flujo de corriente, ni el voltaje, mucho menos el tono de color.

Si colocamos el mismo bombillo en un moderno sistema de luces controladas digitalmente, entonces si podemos controlar la intensidad y el tiempo, podríamos controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com