ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES practica programacion


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES:

  • Por consiguiente al familiarizarnos con estas herramientas visuales que vienen a ser  MySQL Workbench una herramienta completa de administración de servidor de administración de configuración, el usuario y mucho más; por otra parte usamos el  Heidi SQL lo cual nos permite ver y editar los datos, crear y editar tablas, vistas, procedimientos, triggers y eventos programados. Además, podemos exportar la estructura y los datos ya sea para  archivo SQL, porta papeles o en otros servidores.
  •  Por ende al tener  las tablas creadas se trabajó con el MySQL Workbench para relacionarlas y al transferir el diagrama de Relación – Entidades (R-E)  pero se debe tener en cuenta que es muy importante intentar desarrollar el modelo pensando en todas la funcionalidades que tendrá la aplicación a corto y que pueda tener a largo plazo. Para por lo menos tener un buen modelo de datos en el momento de salida y poder escalar bien la base de datos.
  • Por lo tanto al usar un cliente para generar una consulta  a SQL hemos dispuesto de la instrucción SELECT. Con ella podemos consultar una o varias tablas. Es sin duda el comando más versátil del lenguaje SQL. El resultado de una consulta SELECT nos devuelve una tabla lógica. Es decir, los resultados son una relación de datos, que tiene filas/registros, con una serie de campos/columnas. Cada vez que ejecutamos la consulta se vuelve a calcular el resultado.
  • Por ultimo al realizar las tres FN de normalización, estas nos aseguran a eliminar redundancias e inconsistencias de dependencia en el diseño de las tablas lo que nos da a concluir nos ayudan a realizar un  código PHP más fácil de comprender, ampliar, y en determinados casos, incluso hacer tu aplicación más rápida.

OBSERVACIONES:

  • A menudo, especialmente durante el desarrollo, nos vemos tentados a escribir (SELECT *) para cualquier consulta en la que nos traigamos datos de una tabla. Esto es un error en la mayoría de las ocasiones ya que estarás trayendo datos que, probablemente, no necesitemos. Lo que es aún peor es que la tabla puede crecer en número de columnas en el futuro, lo cual implica que traigamos  aún más datos que no necesitaremos.

  • Una de las cosas que más impactan sobre el rendimiento de la base de datos es el hacer búsquedas de texto en cadenas, especialmente en campos de tipo (TEXT) y usando (%). Intenta evitar que tus aplicaciones realicen este tipo de operaciones.

  • Por regla general es buena idea crear índices sobre campos que seleccionas a menudo, agrupas, ordena, el contrapunto es que cada índice ocupa un espacio proporcional al número de filas en la tabla.
  • Antes de hacer consultas, lo primero que deberías hacer es diseñar el esquema y quizá es uno de los pasos más importantes si la aplicación. La memoria necesaria para una tabla es el número de entradas por el tamaño de una fila  por lo que las tablas deben tener un tamaño aceptable. 
  • En la normalización se tiene que tener en cuenta un conocimiento básico de esta terminología resulta útil al tratar el diseño de una base de datos relacional. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com