ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACION DE ROUTER


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Configurar un Router

La configuración del router es un aparte fundamental del proceso de conseguir buenas velocidades con los programas p2p. Los routers tiene 2 tipos de configuración:

•Monopuesto: es la configuración para un único ordenador, el router no filtra las conexiones. No requiere configuración ni apertura de puertos, pero apenas ofrece seguridad.

•Multipuesto: permite conectar varios ordenadores. El router funciona como una términal, la información de internet llega al router y este la distribuye a través de los clientes (cada ordenador conectado).

El problema surge en las configuraciones de multipuesto. El router ha de saber a que ordenador mandar cada conexión; a esto se le llama redirección de IPs públicas en la red privada. Además, muchos routers llevan Firewalls integrados que cortan las conexiones de programas p2p, por lo que debemos habilitar los puertos necesarios para estas conexiones. Lo más normal es abrir uno o varios puertos del router y redirigirlos a una IP en la red privada.

Configurar el PC

Lo primero será configurar el ordenador para que tenga siempre la misma IP dentro de nuestra red privada. No tiene nada que ver con que tenga contratada una IP fija o dinámica, eso se refiere a vuestra IP Pública, aquí vamos a configurar el PC para que dentro de vuestra red local siempre tenga la misma dirección:

•Inicio>Ejecutar y teclear "cmd". En la venta que sale escribe "ipconfig" y dale enter. No cierres esta ventana.

•Inicio > Panel de Control > Conexiones de red . Aquí vamos a hacer botón derecho en nuestra conexión y damos a Propiedades. Después seleccionamos "Protocolo TCP/IP" y damos a propiedades justo debajo a la derecha.

•Ahora has de marcar "Usar la siguiente dirección IP" y rellenas los campos con la información que nos pone el ipconfig (la ventana de MS-DOS). En las DNS, en la primera escribe la puerta de enlace y deja la segunda vacía. Esto hará que nuestro ordenador le solicite al router las DNS directamente desde nuestro proveedor.

Ok pues con esto hemos conseguido que nuestro ordenador tenga siempre la misma dirección dentro de nuestra red. Apuntad esta Dirección IP, pues cuando abramos los puertos del router habrá que decir que los redirija a esta.

Configurar el router

No podemos daros un truco fundamental para todo router ya que cada uno se configura de una forma pero si hay unos pasos generales:

1. Lo primero es entrar en el router. Para ello, abre una ventana de Internet Explorer y pon la dirección de la puerta de enlace, que será del tipo: x.x.x.x . Si no la sabes, tienes que ir a Inicio>Ejecutar y teclear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com