ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuración de router


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario Guia

1) Realizar un esquema de la conexión física entre el dispositivo y la computadora. Explicar brevemente cómo se realiza esa conexión

2) Realizar la conexión lógica entre el dispositivo y la pc. Capturar la interfaz gráfica que se presenta y explicar cómo se accede e ingresa al Firmware (Hacerlo con la dirección IP, admin admin). (El paso 0 es resetear el dispositivo)

3) Reconfigurar el acceso al firmware indicando los pasos que realiza y las pantallas que se presentan. Comprobar el cambio en el ingreso al firmware.

4) Configuración del WIFI: en este punto se debe realizar todas las estrategias de configuración planteadas en el encuentro anterior realizando un registro de cada una de ellas con las pantallas correspondientes utilizando el wifi analyzer, conectando el celular a esa WiFi, ingresando al Firmware desde el dispositivo móvil, Cambiando el canal, etc.

5) Modificar la dirección IP de ingreso del dispositivo y verificarlo con un dispositivo móvil y con el navegador (capturar todas aquellas pantallas y ventanas que muestran el procedimiento junto con la explicación).

6) Subir el trabajo de manera individual en la tarea asignada dentro del classroom.

Nota: Este trabajo debe contar con una carátula en la cuál se indiquen los nombres y apellidos de los integrantes del grupo la imagen del dispositivo de frente y parte de todos los lados en particular que aparezca el número de serie

Nota: Todos aquellos puntos que complementen la configuración del dispositivo serán considerados en la evaluación del trabajo

1) Conexión física

La conexión debe hacerse por ethernet con un cable cruzado (cross cord). Se conecta a través de la terminal RJ45. En Windows, la red se configura automáticamente por DHCP. Si eso no ocurre, alternativamente, se pueden elegir manualmente IP y puerta de enlace desde el panel de control, de la siguiente manera:

2) Conexión lógica

Típicamente, el acceso al firmware se va a hacer a través de la misma puerta de enlace, en nuestro caso, 192.168.1.1, como está indicado por abajo del router.

Es posible que sea necesario resetear el router a las configuraciones de fabrica, por si las contraseñas o otras configuraciones importantes fueron alteradas anteriormente. Esto se hace sosteniendo el botón de reset de atrás por 5 segundos, con algún objeto finito.

Luego de esto, y de conectar el router como está diagramado anteriormente, se debe poder acceder por la dirección 192.168.1.1 en un navegador. Esto abrirá la pantalla de entrada, un usuario “admin” y contraseña “admin”, por defecto .

Tras Ingresar todas las credenciales y se validen entraras a la pagina principal donde te dira Toda la información del router

3) Reconfiguración de Acceso

De acá queremos reconfigurar el acceso al firmware.

Primero, para cambiar la contraseña, se debe ir a

Maintenance > Administration

Debajo del cual se verá las opciones para poner una nueva contraseña. Apretamos “Saver” para que se guarde.

Ahora, cuando volvemos a abrir sesión, la contraseña anterior nos da un error (Derecha), y tenemos que usar la nueva para poder entrar.

4) Configuración del WIFI

A la derecha tenemos la página a través de la cual se configura todo lo relacionado al wifi y conexiones inalámbricas. Para llegar ahí, hay que apretar

Interface Setup > Wireless

Para cambiar el nombre de la red, lo reemplazamos en el campo SSID por otro texto, y, como siempre, apretamos guardar.

Ahora, cualquier persona puede ingresar a la red sin autenticación. Esto se cambia cambiando el campo Authentication Type a nuestro método preferido, y estableciendo una contraseña

Al apretar guardar aparece la sección de WPA2-PSK donde podemos establecer una contraseña, y guardar.

También deberíamos probar la potencia y canales de transmisión, por la opción Channel

Cambiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com