ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Configuración Del Router


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  6.035 Palabras (25 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 25

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA, ZACATENCO

AREA DE COMUNICACIONES.

DOC. JULIO DELGADO.

Registro de configuración del Router

Objetivos:

• Mostrar los valores del registro de configuración que se ejecutan actualmente.

• Documentar que representa cada uno de los valores que posee el registro de configuración.

• Cambiar los valores del registro de configuración actual.

• Cambiar la velocidad de la terminal de consola.

• Definir los tipos de direcciones ip broadacast.

Información básica:

El Software registro de configuración es un registro de 16 bits que se almacena en la NVRAM, el cual se utiliza para definir parámetros específicos del sistema.

Puede cambiar los valores del registro de configuración por defecto a través del comando del modo de configuración global config-register. Utilice un número hexadecimal como el argumento para este comando.

El uso de este comando le permite efectuar las siguientes operaciones:

• Cambiar los valores actuales del registro de configuración.

• Cambiar y mostrar los valores del registro de configuración.

• Forzar el sistema dentro del monitor bootstrap.

• Seleccionar una fuente de arranque del IOS y nombrar el archivo fuente.

• Habilitar y deshabilitar la función break.

• Control de direcciones de broadcast.

• Cambiar la velocidad de la terminal de consola.

• Cargar el IOS desde la memoria ROM.

• Habilitar un servidor TFTP como fuente de arranque del IOS.

La tabla B-1 muestra una lista con el significado de cada uno de los bits, y la tabla B-2 define el nombre del campo de arranque del sistema

Bit No. Hexadecimal Significado

00-03 0x0000-0x000F Campo de arranque del sistema(ver tabla B-2)

06 0x0040 Ignora el contenido de la NVRAM

07 0x0080 Habilitar el bit OEM (Equipo original de manufactura).

08 0x0100 Deshabilita la señal de break

10 0x0400 IP Broadcast con ceros

5,11,12 0x0800-0x1000 Velocidad de la línea de consola (ver tabla )

13 0x2000 Arranca por defecto de la ROM si no puede arrancar el sistema desde la red

14 0x4000 Emite dirección IP broadcast si no posee un numero de red

15 0x8000 Habilita diagnósticos e ignora el contenido de la NVRAM

Tabla B-1 Significado de los bits del Software de configuración

Campo de arranque Significado

00 Arranca el sistema desde el monitor ROM

01 Arranca la imagen del sistema desde la ROM

02-F Especifica un nombre de archivo predeterminado de arranque de la red. Habilita el comando del sistema de arranque que ignora el nombre predeterminado del nombre de archivo determinado de red1 (ver tabla 3)

Tabla B-2 Campo de arranque del sistema. Los valores del campo de arranque son 2-15 en la forma cisco<n>procesador_mane, donde 2 n 15

Los cuatro bits mas bajos del registro de configuración (bits 3, 2, 1 y 0) forman el campo de arranque del router (Tabla B-2) que definen la imagen del software cisco IOS. El campo de arranque especifica un numero en binario. Puede cambiar el parámetro predeterminado del registro de configuración con el comando de configuración global config-register.

• Cuando el campo es 0x0, el sistema entrar indicador monitor ROM (rommon), y arranca en forma manual debiendo ingresar el comando b para arrancar el Software Cisco IOS.

Si ingresar el comando boot con o sin argumentos (es decir, sin especificar un archivo a alguna otra de las instrucciones de arranque), el sistema arranca automáticamente usando la imagen predeterminada en la memoria Flash.

Si ingresa el comando boot con argumentos (es decir, especificando una fuente de arranque especifica), tendrá las siguientes opciones disponibles:

• Podrá arrancar el router buscando la imagen de IOS contenida en la Flash (ingresando el comando boot system Flash IOS_filename), o arrancar la imagen que ha sido copiada desde una tarjeta Flash PCMCIA (ingresando el comando boot slot #: imagename)

• Podra arrancar el router buscando la imagen de IOS contenida en un servidor TFTP enviando ambos una petición de broadcast (ingresando el comando boot system filename) o enviando una petición directa a la red especifica del servidor TFTP (ingresando el comando boot system filename ip-address).

• Cuando valor del campo de arranque es 1, el sistema arranca automáticamente usando la primera imagen encontrada en la Flash.

Si coloca cualquier otro valor en el campo boot, el router utiliza el valor del registro de configuración para calcular el nombre del archivo imagen almacenado en el servidor TFTP (Tabla B-3).

El servidor crea un nombre para el archivo de arranque como parte del proceso de configuración automática. El nombre inicia con la palabra cisco seguido del equivalente octal del valor numérico del campo de arranque, un guión, y el nombre del tipo de procesador (por ejemplo, cisco17-igs). La tabla B-3 muestra una lista de los nombres predeterminados para los archivos de arranque o acciones del procesador.

El sistema puede usar un nombre de archivo dentro de este rango para arrancar la imagen de IOS almacenada en un servidor TFTP

Sin embargo, si el archivo de configuración contiene intrucciones de arranque, el sistema usa esas instrucciones para arrancar el sistema, ignorando el nombre de archivo calculado desde el software del archivo de configuración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com