ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIENDO EL COMPUTADOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA MARINA BETANCOURT

FIN DE SEMANA

LAS VEGAS – COJEDES

INTEGRANTES:

YONEIDA NADALES

WILMER LOZANO

DARYLYS RIERA

ANA GONZALEZ

SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

Los computadores están presentes en las distintas actividades de nuestra vida diaria y nos permite trabajar, aprender, y almacenar información. Es de mucha importancia conocer el equipo antes de comenzar a trabajar con él. De esta forma perderemos el miedo que usualmente tenemos a todo lo desconocido.

Para algunas personas es realmente difícil aprender computación. Y, sin embargo, es un mal necesario. Si bien en los países en vías de desarrollo no todos tienen una computadora en sus hogares, ciertamente que la mayoría tiene alguno (o varios) en su lugar de trabajo.

Lamentablemente para quienes se resisten, aprender computación es una necesidad imperiosa en un mundo que cada vez es más sofisticado, tecnificado y globalizado.

Las comunicaciones han cambiado. Antes se enviaba una carta que demoraba semanas o meses. Ahora un simple mail puede comunicarnos en un instante con cualquier parte del mundo. Antes recurríamos a las enormes enciclopedias de papel para buscar información. Hoy se enseña computación en las escuelas, liceos y universidades, un ejemplo de esto es el programa escolar “Canaima”, en el que se le entregan computadoras portátiles para que puedan llevarlos a sus casas y estudiar los planes tradicionales de educación.

Tanto para quien estudia como para quien busca un trabajo, independientemente de si tiene 24 o 42 años, la computación es casi un requisito obligatorio. Estas son algunas razones por la que saber computación debe ser importante para nosotros, pues tiene un gran potencial y para quien no conoce esta herramienta, tiene un largo camino por recorrer.

LA COMPUTADORA

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

 Dispositivos de Entrada:

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.

 Dispositivos de Salida:

Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros.

HARDWARE

El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

COMPONENTES DEL HARDWARE

Son el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, entre otros, que conforman la computadora. Son objetos palpables que podlpemos tocar. Así tenemos por ejemplo:

 Monitor:

Es un dispositivo de salida similar a una pantalla de televisor. En este se puede visualizar la información que genera el programa que se ejecuta en la computadora. El monitor está controlado por la tarjeta de video o tarjeta gráfica, la cual se encuentra dentro del cajón. Por otra parte, existen diferentes tamaños de monitores, que vienen dados por la longitud diagonal de la pantalla, en el mercado se consiguen de 14, 15, 17, 20, 21 pulgadas.

 Cajón o Case:

Es una caja metálica en la que se encuentra el cerebro de la computadora (procesador o CPU). La memoria , fuentes de alimentación eléctrica, tarjetas, dispositivos de almacenamiento como el disco, dispositivos de almacenamiento y lectura como la unidad de disquete, o también puestos para memorias portátiles o pen drive y dispositivos de solo lectura o reproducción como la unidad de DVD/CD-RW, entre otros, que van a ayudar al sistema en sus operaciones habituales.

 Ratón o Mouse:

Es la parte del hardware que permite moverse de manera eficaz sobre la pantalla de la computadora; cuando se mueve el ratón, se mueve en la pantalla el puntero, cursor o flecha.

 Teclado:

Es un dispositivo de entrada que tiene un uso similar a una máquina de escribir, permite introducir datos y ordenes al pulsar las teclas o botones que posee transmitiéndola a la computadora. De hecho, ha heredado la disposición característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com