ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO DEL HARDWARE Y SOFTWARE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

MODULO 2

CONOCIMIENTO DEL HARDWARE Y SOFTWARE

Clasificación de Hardware.

Generalmente, esto se clasifica en Periféricos de Entrada/Salida y Entrada y Salida.

Los periféricos de entrada son aquellos que nos permiten a nosotros, ‘el usuario’, añadir información exterior. Ejemplo de ellos sería: cámara, teclado, micrófono, mouse, etc.

Por otro lado, los periféricos de salida nos muestran los resultados de las operaciones que se han realizado en la PC. Ejemplos de ello sería: impresora, monitor, bocinas, audífonos.

Por lo tanto, los periféricos entrada/salida son los dispositivos que le aportan información exterior a la computadora. Por ejemplo: CD, tarjeta de red, memorias USB, entre muchas otras opciones.

Además de los periféricos nombrados anteriormente, existen aquellos básicos que por lo general utilizamos con mucha frecuencia en nuestro día a día, pero que, sin embargo, ignoramos. En esta área se encuentran los siguientes:

  • Monitor: siendo uno de los más importantes dispositivos de salida de las computadoras, el monitor tiene la finalidad de visualizar los datos que el usuario requiera, entre otras cosas. Cabe resaltar que existen distintos tipo de monitores, entre ellos el monitor monocromático, que solo muestra el color negro sobre blanco o verde sobre negro. Estos son generalmente utilizados para realizar ultrasonidos. Otro ejemplo son los monitores a color, que son los que actualmente conocemos y utilizamos en nuestra vida diaria. Algunos otros ejemplos son los monitores plasma y los LCD (liquid cristal display).
  • Teclado: clasificado como periférico de entrada (como se dijo anteriormente), el teclado es el encargado de ingresar datos que el usuario desee a la computadora, finalmente serán mostrados en el monitor. Se dice que es inspirado en el teclado de las famosas máquinas de escribir.
  • Mouse: también llamado ratón, el mouse facilita el manejo de una computadora. Se desplaza y es posible seleccionar cualquier elemento que se desee mediante este. Existen varios tipos de mouse’s, entre ellos se encuentra: ópticos, laser, inalámbricos, etc. Cada quien elige el necesario que se ajuste a sus necesidades.
  • Impresora: catalogado como periférico de salida, una impresora posee la capacidad de mostrar textos, imágenes, gráficos, etc., de manera física a base de tinta o tecnología láser.

[pic 1]

Identificación de los componentes de Hardware interno.

Procesadores. Generalmente conocidos como microprocesadores, se dice que es la unidad central de una computadora. Son chips colocados cerca de la memoria RAM y realizan los cálculos del Software. Se resalta que el microprocesador es un elemento de Hardware y de la CPU pues es más posible que resista o contenga más de un CPU. Su función es leer instrucciones y procesar datos. También es importante saber acerca de los núcleos de un procesador; más bien, la cantidad de ellos que posee. Antes, con los primeros procesadores de 32 bits, solo se utilizaba un núcleo, pero ahora con los avances tecnológicos, ha sido posible agregar otro más, por lo que ahora se cuenta con dos núcleos, incluso con tres o cuatro, trabajados con 32 o 64 bits, dependiendo del modelo o marca.

Hay que señalar también que cierta cantidad de voltaje, la cual alimenta al procesador, crea temperatura. La temperatura va de 35 a 60 centígrados. Si esta es superada, el funcionamiento se vuelve nulo y el procesador podría terminar dañado, por ello es que cuenta con un sistema de refrigeración, que se conforma de un disipador y un ventilador, también conocido como cooler.

Memoria RAM. La memoria RAM es clasificada como una memoria a corto plazo. Cada una de las aplicaciones necesita cierto espacio en la memoria RAM para poder ser utilizada. Esta se mide por megabytes. Según fuentes, la memoria RAM está ubicada en la placa base. RAM hace referencia a Random Access Memory, que en español significa Memoria de Acceso Aleatorio.

Algo que diferencia a la memoria RAM de la ROM, es que la primera comienza a funcionar una vez que el computador esta encendido.  

[pic 2]

Disco duro. Su capacidad se mide en bytes. Es la principal zona de almacenamiento en una computadora. Generalmente utilizan un sistema magnético de lectura y escritura. Las partes del disco duro son las siguientes:

  • Plato.
  • Eje de platos.
  • Bobina.
  • Motor.
  • Conector de alimentación molex.
  • Brazo actuador.
  • Cabezales.
  • Sujeta cabezal.
  • Placa lógica.
  • Alimentación SATA.
  • Conector de datos.

La tarjeta madre. Conocida también como Placa base, se trata de una tarjeta constituida por circuidos multicapa. A esta se le conectan todos los componentes internos. La tarjeta madre ha sido catalogada como el componente más importante de la computadora, porque gracias a ella se decretan las características de los dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (304.7 Kb)   docx (115.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com