ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Y Software


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

CONTENIDO

- Introducion idea general del tema, ideas generales de los subtemas del trabajo, fuentes utilizadas para el desarrollo del trabajo

- Objetivos, generales

- Que es el hardware?

- Que es el software?

- Conclusiones

- Resaltar lo mas importante del tema

- Bibliografía

- conclusion

- Hoja de anexos Imágenes, fotos, tablas formatos de encuestas, diagramas

INTRODUCION

- Idea general del tema :

conocer y distinguir todos los conceptos generales sobre hardware y software y sus diferencias generales

- Ideas generales de los subtemas del trabajo :

Diferencias entre hardware y software, distinguir y reconocer con facilidad los componentes de cada uno de ellos.

Clases y tipos hardware, como se clasifica un software y como se calsifica un hardware

- Fuentes utilizadas para el desarrollo del trabajo :

Google chrome

Trabajo en clase

investigacion individual

OBJETIVOS

- Odjetivos generales :

Comprender clara y consizamente el significado de lo que es el hardware y software, distinguir sus diferencias y similitudes.

Crear una idea general y entendible para que se utiliza cada uno de ellos y como es su desempeño cuales son las partes que los componen.

- QUE ES EL HARDWARE

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:

Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

También son parte del hardware los sistemas eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar.

- QUE ES EL SOFTWARE

Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware; Sistema operativo software de sistema, operador de texto, aplicaciones informática: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar.Se puede clasificar en dos tipos

- SISTEMAS OPERATIVOS

Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.

- APLICACIONES

Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretas del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música, jugar, realizar trabajos, etc ….

Componentes del hardware

Componentes del software

- DIFERENCIA ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE

- la diferencia entre estos dos componentes es que el hardware son todas las partes tangibles de un sistema y el software es el equipamiento lógico de un sistema informático, necesarios para la realización de tares específicas.

- es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.

- COMPONENTES DEL HARDWARE :

los componentes básicos del hardware son el cables, gabinetes, partes electrónicas, electromecánicas y mecánicas, toda clase de cables, y material físico como teclado, torre, pantalla, bafles, usb

- COMPONENTES DEL SOFTWARE :

Los componentes del software son : sistemas operativos, aplicaciones de informática, procesador de texto, antivirus, software de sistema, diccionario de datos, descriptores de procesos, y procedimientos, traductores, compiladores.

- CLASES O TIPOS DE HARDWARE :

Hay dos tipos de hardware: entrada y salida:

- Dispositivos de Entrada :

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com