ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE:

En un papelote se irá registrando las ideas de los niños.

Se les informa como es que algunos animales son muy importantes y nos ayudan a vivir mejor.

Agrupan sus productos y reconocen donde hay mas productos y en donde hay menos, que animal tiene mas derivados que otro.

Comentamos que producto es más alimenticio que otro, que otro producto es más útil que otro.

ACTIVIDAD MATEMÁTICA:

SENSORIAL:

Formamos grupos de cuatro a cinco niños y organizamos un concurso sobre “quién coge más cosas iguales”. La consigna es agrupar objetos comunes del aula (loncheras, sillas, tijeras, etc) y ganará el grupo que tenga más cantidad de elementos. Realizamos el juego. Para definir al ganador, los invitamos a contar los objetos que recolectó cada grupo. Juntos definimos al grupo ganador.

CONCRETO:

Dibujamos en el piso parejas de figuras geométricas grandes. Jugamos con los niños a desplazarnos libremente por el espacio al compás de la música o de un instrumento musical. Les decimos que cuando la música se detenga debemos correr y ubicarnos dentro de la figura geométrica que queramos. Cuando los niños se ubican dentro de las figuras geométricas, nos acercamos a cada una y les pedimos que cuenten cuantos niños hay dentro de ellas. Podemos repetir este juego varias veces dando la posibilidad que los niños se ubiquen en diferentes figuras.

GRÁFICO:

Luego entregamos a cada niño en grupo de bloques lógicos y realizamos nuevamente el mismo juego, pero en vez que los niños se coloquen en las figuras geométricas deben lanzar dentro de los bloques lógicos que les entregamos. Nos acercamos a cada figura y preguntamos a los niños cuantos círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos cayeron en cada una de las figuras. Por ejemplo: ¿Cuántos círculos cayeron dentro del círculo? ¿Cuántos triángulos cayeron dentro del triángulo? ¿Cuántos rectángulos cayeron dentro del rectángulo?, etc. Pedimos a los niños que comenten qué les parecieron los juegos, cuál les gustó más, les pedimos que expliquen cómo se realizó el juego que más les gustó.

SIMBÓLICO:

Observamos la ficha y pedimos a los niños que escriban las figuras que aparecen allí: forma y color. Preguntamos: ¿Cuántos triángulos amarillos se encuentran dentro del círculo? ¿Cuántos círculos azules se encuentran dentro del cuadrado? Así hacemos con cada una de las figuras. Les preguntamos: ¿Hay más triángulos amarillos que rojos? Volvemos a contar con los niños y comparamos las agrupaciones: ¿Hay menos círculos que triángulos? Pedimos a los niños que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com