ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Ambiente De Aprendizaje


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Construccion De Un Ambiente De Aprendizaje

Construccion De Un Ambiente De Aprendizaje

Trabajos: Construccion De Un Ambiente De Aprendizaje

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.053.000+ documentos.

Enviado por: Marinosky 17 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 1392 | Páginas: 6

Views: 316

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CONSTRUCCION DE UN AMBIENTE DE

APRENDIZAJE INDEPENDIENTE.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

Los hombre primitivos, vivieron identificados con su entorno, tomaron de ella lo que necesitaban para subsistir. La dependencia consistió en que, según las características del medio, ellos pudieron vivir o no en él. Con el paso del tiempo la civilización marcó a los hombres su capacidad de transformar la naturaleza, crearon agricultura y ganadería. De esta manera los hombres se dieron cuenta con la capacidad que ellos contaban para transformar su entorno, conforme a sus necesidades vitales, políticas y sociales.

De la misma manera que entonces el hombre desarrollo la capacidad para crear su propio mundo, desde que son niños los educadores y progenitores y profesores ubican a cada sujeto en su ambiente en que ellos consideran el mejor. Emanciparse del ambiente de aprendizaje establecido, hace personas responsables en el terreno de aprendizaje.

Dentro de los aspectos emocionales y cognitivos debe considerarse los obstáculos internos y externos para el estudio, estado de ánimo, disponibilidad para el estudio, tener en claro el estudio a realizar, poseer la actitud indagadora e inquisitiva, participativa y colaboradora, tener buenos hábitos de estudio y para la administración del tiempo, estar motivado y desarrollar la capacidad de autoestudio.

Como puede apreciarse, los elementos constituyentes del ambiente de aprendizaje son versátiles y bastantes.

OBSTACULOS Y LIMITACIONES INTERNAS.

No existe pero guerra para un sujeto que la que tiene que lidiar consigo mismo. Muchas personas llegan a pensar que las condiciones del medio ambiente para realizar sus actividades, pero cuando la persona se propone ser un sujeto de aprendizaje responsable, cumplido y colaborativo, no necesita excusas ni pretextos para realizar un estudio correspondiente en el momento y lugar preciso.

Guillermo Michel añade a los obstáculos internos antes citados la inconstancia, la superficialidad, la distracc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ión, la falta de concentración, entre otros. Los obstáculos internos constituyen serias resistencias para el estudio, y el no superarlos, la persona termina por abandonar la empresa del aprendizaje.

Cada sujeto, por su parte debe crear las condiciones materiales y emocionales, didácticas y técnicas y proveerse de material necesario para realizar sus actividades, ya sean laborales o de aprendizaje. La propuesta, en este caso, consiste en revertir el proceso; es decir, a cada uno de los obstáculos y limitaciones internos corresponde a su antítesis por lo que el sujeto debe tener empatía hacia el estudio, ganas de estudiar, disponibilidad para aprender, atracción hacia el trabajo o el estudio, etc.

OBSTACULOS Y LIMITACIONES EXTERNAS PARA EL ESTUDIO.

Gastón Bacelar llama a obstáculos epistemológicos a todas aquellas situaciones, vicios o tergiversaciones que obstruyen o impiden el desarrollo de la investigación científica; entre ellos sita el pensamiento esponja o memorístico, la fals ...

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com