ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

En la ingeniería de software la asignación de los costos se lleva a cabo en distintos aspectos, desarrollo, calidad, agilidad, entre otros.

COSTO DE DESARROLLO

En el desarrollo se toma en cuenta entre las distintas actividades dentro del desarrollo del software, va a depender mucho del proceso a utilizar, así como del tipo de software que se vaya a desarrollar.

En el enfoque en cascada, los costos de especificación, diseño, implementación e integración se miden de forma separada. Es menor el costo en especificaciones, diseño y desarrollo mientras que la integración y prueba lleva mayor costo.

En el enfoque iterativo. Las especificaciones bajan los costos porque se produce una especificación de alto nivel antes que el desarrollo, el diseño y el desarrollo se encuentran unidos, es decir que no existe división y se las realizan todas dentro de una actividad de desarrollo aumentando el costo y por último se necesita una actividad de pruebas del sistema una vez que la especificación y el desarrollo se hayan realizado.

EL COSTO DE LA CALIDAD

Este costo comprende todos los costos en los que se gana al buscar la calidad o al realizar actividades relacionadas con ella y los costos siguientes de la falta de calidad. Estos costos se pueden dividir en:

Costo de prevención. Este costo abarca las actividades como:

  • planificar las actividades control
  • actividades para desarrollar modelos completos de lo requerido y el diseño.
  • Organizar las pruebas
  • Capacitación de acuerdo con las actividades.

Costo de evaluación. Investiga las condiciones del producto, incluye: efectuar revisiones técnicas, solicitar datos y unidades de medidas para una evaluación, hacer pruebas y perfeccionar.

Costos de falla. Estos costos los podemos eliminar si no existieran errores antes o después de enviar el producto a los consumidores tenemos dos internos y externos.

Costos internos de falla se da cuando detectamos el error antes de lanzar el producto, incluyen lo siguiente:

  • Costo por efectuar repeticiones (corregir un error)[pic 1]
  • Costo cuando la repetición genera de forma inesperada efectos colaterales que debamos disminuir.

Costos externos de falla se da cuando el producto es lanzado al consumidor. Esto se da a conocer mediante reclamos, sugerencias, devolución, trabajo asociado con la garantía.

ESTIMACIÓN DE COSTOS

Para realizar una estimación de costo en un proyecto de desarrollo de software, no solo se debe involucrar personal, tiempo invertido en el proyecto, sino también los costos generales sean estos (oficinas, administración, etc.) que se debe cubrir con el ingreso del proyecto.

 Los parámetros principales que se utilizan al calcular los costos en un proyecto de desarrollo de software son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com