ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE PRODUCCIÒN . PLASTIMADERA ECOLOGICA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS DE PRODUCCIÒN

PLASTIMADERA ECOLOGICA

INTEGRANTES:

VALENTINA VARELA

YEIMY GOMEZ SALCEDO

ANA CAROLINA VISBAL FIGUEROA

CRISTIAN MARTINEZ

MARIA MONICA MARRIAGA

Lic. ZORAIDA CARRILLO

UNIVERSIDAD DEL SINÚ

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

CARTAGENA DE INDIAS D.T. Y C.

AÑO 2020

ACLARACION DE TERMINOS Y CONCEPTOS

  • PLASTIMADERA: Es un material desarrollado como un sustituto de la madera natural elaborado con polietileno de alta densidad (pead) reciclado, el cual tiene las características necesarias para fabricar productos ecológicos, funcionales, estéticos y de gran durabilidad. (CONTRERAS, 2017)
  • ECOMATERIALES: La palabra eco materiales hace referencia a aquellos materiales que resultan factibles tanto económica como ecológicamente

Colaboradores y profesionales. (ARQHYS, 2012)

  • RECICLAR: Es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales. (Húngaro, 2006)
  • ECOPRODUCTO: Llamamos a todo aquel producto ecológico que tiende a respetar el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, en el cual intervienen todas las etapas desde el diseño hasta el fin de su vida útil. (Development, 2000)
  • Material sostenible: Muchas cubiertas sintéticas están hechas de plástico reciclado y son una alternativa amigable al medio ambiente. (Materiales sostenibles: Naturales, 2016)

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

CORPOAMAZONIA es una empresa que se encarga de la fabricación de la plastimadera o madera plástica que es un sustituto Ecológico para la madera natural, es un producto Fabricado con Polietileno reciclado el cual es recolectado de desechos industriales y desechos post-consumo,  a través de esta nueva

Implementar medidas sostenibles te ayudará a reducir costes. El reciclaje, la reducción de desechos, el mejor aprovechamiento de los recursos minimiza considerablemente el gasto en comparación a no hacerlo.

El objetivo del reciclado de los residuos plásticos, es que permitan dar un nuevo uso a los mismos. Esta recuperación de residuos, se da a través del reciclado mecánico que es la forma más conocida de reutilizar los mismo y consiste en separar, limpiar y triturar los objetos plásticos desechados para producir gránulos de plástico reciclado, logrando así una producción sostenible ya que contiene cubiertas sintéticas que están hechas de plástico reciclado y son una alternativa amigable al medio ambiente.  se emplean nuevas sustancias químicas, que suponen un prejuicio tanto para la salud de los habitantes como del medio ambiente. A su vez, cada vez se generan más residuos que, además de ocupar grandes espacios, son contaminantes y no biodegradables.

El desafío que tiene esta empresa en el reciclaje mecánico es que muchas veces los diferentes polímeros no son compatibles entre sí y su mezcla puede determinar que al reciclarse pierdan algunas propiedades mecánicas; En este caso, el plástico reciclado no puede utilizarse en algunas aplicaciones, como por ejemplo piezas estructurales que requieren resistencia y flexibilidad.

Los plásticos en su elaboración contienen un tipo de resinas que son propias de cada producto; Corpoamazonia realiza la recuperación de residuos plásticos post-consumo, a través de un reciclado de plásticos mezclados de los cuales obtienen su producto principal que es la PLASTIMADERA, es decir, que es un proceso en el cual los plásticos no se separan por tipo de resinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com