ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIPTOGRAFIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Según hemos escuchado la criptografía existe desde q el hombre ha necesitado comunicarse con los demás y ha tenido la necesidad de q muchos de sus mensajes son lo puedan interpretar ciertas personas a menos a sea la indicada.

La palabra CRIPTOGRAFIA proviene del griego “kryptos” que es oculto y “graphia” que es escritura, lo que en si daría a ser “ARTE DE ESCRIBIR CON CLAVE SECRETA O DE UN MODO ENIGMATICO”

Esta es una técnica q trata sobre la ocultación de información a personas desconocidas son autorización de leer dicha información.

También hemos podido darnos cuenta que existes varios métodos criptográficos entre los cuales están:

Los espartanos utilizaron la ESCITALA, q vendría a ser el primer sistema de criptografía por transición, esto quiere decir; que oculta el significado real de un texto alterando el orden de los signos que lo conforman.

Los militares de grecia escribían sus mensajes sobre una tela que envolvían una vara, esto se podía leer solo cuando el destinatario licito enrollaba la tela sobre un baston del mismo grosos de la vara.

JULIO CESAR, utilizo un método de cifrado basado en la sustitución de cada letra por la situada tres puestos después en el alfabeto latino.

LOS CIFRADOS POLIALFABETICOS: concibió el sistema de sustitucion polialfabetica que emplea varios alfabetos saltando de uno a otro tres o cuatro palabras, para lo cual el emisor debe ponerse de acuerdo con el destinatario y fijar la posición relativa del alfabeto.

En la segunda guerra mundial los nazis crearon una maquina criptográfica “ENIGMA” que creyeron onviolable, sin darse cuenta q esta aceleraría su derrota.

Para esto estuvo involucrado ALAN TURIN uno de los padres de la informática y de la inteligencia artificial, logro desenmascarar las claves de “ENIGMA”

SUS FUNCIONES:

Confidencialidad: Personal autorizado tiene acceso a la información

Integridad de la Informacion: Garantia que la información original no será alterada, ni intencional, ni accidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com