ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS PARA EVALUAR INFORMACION EN INTERNET


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIOS

-Relevancia

Es un elemento basado en el juicio. Usualmente para establecer la relevancia debes determinar qué información necesitas, que tipo de fuentes vas a utilizar y cómo utilizarás la información.

-Alcance

Debes examinar el contenido de la información si tiene un balance entre los

datos y las opiniones. Como marco de comparación debes consultar otras fuentes que presenten otros puntos de vistas a favor y en contra del tema.

-Credibilidad

Al comparar un documento de una base de datos versus un documento que aparece en la Internet, se puede inferir que los documentos contenidos en las bases de datos incluye elementos esenciales tales como: nombre del autor, el título de la publicación, la fecha de publicación y más.

-Autoridad

Para determinar la autoridad en la Internet se puede tomar en consideración los dominios o direcciones electrónicas.

-Actualidad

Se toma en consideración la fecha de publicación del documento. Hay tres escenarios principales al momento de buscar información que son: información actualizada (al día), información de los últimos tres años e información publicada que excede los últimos tres años.

Objetividad

La objetividad se define como la verdad basada en datos comprobables sin

tomar en consideración las reacciones que esto provoque en otros. (Aceptación

o no aceptación de la información).

-Exactitud

La exactitud se mide a base de información correcta y exacta. Usualmente se recomienda que para validar la exactitud se compare la información con otra ya

investigada y verificar los datos en fuentes impresas.

La aparición de Internet ha provocado que ésta haya pasado a ser una de las fuentes de información más utilizadas, donde debemos tener en cuenta que fue diseñada para promover el intercambio ilimitado de información, sin que existieran necesariamente reglas o procedimientos para asegurar la calidad de la información expuesta. No olvidemos que cualquier persona puede crear su página web en Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com