ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM RELACION CON LOS CLIENTES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

CRM

Como gerentes y administradores de empresas debemos conocer todos los medios y programas que nos ayuden a controlar la información que manejamos en nuestra empresa, y aun más debemos de saber aprovechar de una mejor manera los recursos que tenemos en cada área de trabajo de la empresa.

Existen en el mercado muchas aplicaciones, programas, y software que pueden ayudarnos en la consolidación y calidad de nuestros servicios y productos brindándole a nuestros clientes todas las garantías necesarias para satisfacer al máximo todas sus necesidades y expectativas a la hora de adquirir los servicios o productos prestados.

El CRM es un software que nos permite la administración de la relación con los clientes, este programa posee varias ventajas dentro de la empresa por que además de hacerla más competitiva en el mercado representa una ventaja su implementación, ya que nos permite incrementar la lealtad y satisfacción del cliente; incrementar los ingresos por los clientes existentes; crear nuevos canales; capturar masivamente datos de los clientes y posee una infraestructura que integra las áreas de ventas y el servicio que se complementa con las operaciones, además integra las áreas de ventas con mercadotecnia y servicio; entre otras.

Este software nos permite fijarnos metas estratégicas como serian usar las relaciones existentes para incrementar los ingresos; identificar, atraer, y retener a los mejores clientes, etc. Todo esto siempre y cuando detectando las necesidades del cliente sus gustos, preferencias, y demás aspectos que nos sirven de guía en este proceso de satisfacción del cliente.

Para estar a la altura del mercado actual las empresas deben tener en cuenta un factor muy importante que es la tecnología, suele ser muy costosa, pero necesaria, y en este caso implementar un software como un CRM en tu empresa te puede traer muchos beneficios y ventajas frente a tu competencia ya que esta gestión te mantiene en relación con los consumidores, es más que todo una estrategia de negocio centrada en los clientes.

Según Don Alfredo De Goyeneche, en su publicación en la revista Economía y Administración de la Universidad de Chile, se refiere a que en "CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes". En resumen ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.

Bajo este concepto, sería bueno definir El CRM en algunos componentes:

• Funcionalidad de las ventas y su administración

• El tele marketing

• El manejo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com