ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO fisica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Resistor

Es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje).

Resistencia

Es la oposición que halla la corriente eléctrica a la hora de entrar en circulación.

Capacitor

Es un dispositivo que almacena carga eléctrica. Está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.

Capacitancia

Es la propiedad de un capacitor de oponerse a toda variación de la tensión en el circuito eléctrico

Inductor

Es un elemento que reacciona contra los cambios en la corriente a través de él, generando un voltaje que se opone al voltaje aplicado y es proporcional al cambio de la corriente.

Inductancia

Se define como la oposición de un elemento conductor a cambios en la corriente que circula a través de ella

Reactancia

Es la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores y condensadores

Reactancia Inductiva

Es la capacidad que tiene un inductor para reducir la corriente en un circuito de corriente alterna.

Reactancia Capacitiva

La reactancia capacitiva es la propiedad que tiene un capacitor para reducir la corriente en un circuito de corriente alterna.

Ley de Ohm

La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo

Primera ley de Kirchhoff

En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

Segunda ley de Kirchhoff

En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.

Nodo

Es un punto donde dos o más componentes tienen una conexión común. Corresponde a una unión de alambres hechos de material conductor que poseen una resistencia eléctrica cercana a 0.

Malla

Circuito cerrado formado por varias ramas unidas entre si

Voltaje

Es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

Corriente

Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.

En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

Factor de potencia

Se define como el cociente de la relación de la potencia activa entre la potencia aparente; esto es:

f.d.p. = P/S

El factor de potencia es un término utilizado para describir la cantidad de energía eléctrica que se ha convertido en trabajo.

El valor ideal del factor de potencia es 1, esto indica que toda la energía consumida por los aparatos ha sido transformada en trabajo.

Impedancia

En los circuitos de corriente alterna (AC) los receptores presentan una oposición a la corriente que no depende únicamente de la resistencia óhmica del mismo, puesto que los efectos de los campos magnéticos variables (bobinas) tienen una influencia importante. En AC, la oposición a la corriente recibe el nombre de impedancia (Z).

Filtro

Es un elemento que discrimina una determinada frecuencia o gama de frecuencias de una señal eléctrica que pasa a través de él, pudiendo modificar tanto su amplitud como su fase.

Teorema de Thevenin

Establece que si una parte de un circuito eléctrico lineal está comprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuestión puede sustituirse por un circuito equivalente que esté constituido únicamente por un generador de tensión en serie con una impedancia, de forma que al conectar un elemento entre los dos terminales A y B, la tensión que cae en él y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

Teorema de Norton

Establece que cualquier circuito lineal se puede sustituir por una fuente equivalente de intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com