ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ARTE TECNICA CIENCIA TECNOLOGIA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA ARTE TECNICA CIENCIA TECNOLOGIA

ANTIGUO EGIPTO Su cultura perseveró durante varios siglos, fue durante su apogeo que construyeron unas de las grandes maravillas del hombre lo que perdura como su legado. Se cree que su forma de lenguaje dio pie a otras formas de lenguaje como alfabetos de pueblos cercanos. Sus jeroglíficos son conocidos aun hoy en día, bellas figuras talladas en bajo y alto relieve se conservan y utilizaban pigmentos naturales para darles colorido. Sus obras casi siempre tienen la base de la geometría. Hubo muchos avances tecnológicos pero en pequeños pasos. Debido a las grandes construcciones crearon e implementaron conceptos como la palanca de empuje y la rampa de ascenso con peso. Se dice que el papel pero realmente ese no fue su invento. Utilizaban las bases de la geometría para la medición, así como la utilización de patrones como los péndulos horizontales y verticales para sus construcciones, además usaban el agua en sus principios como fuerza hidráulica. La astronomía y la matemática les dieron las bases para la navegación, así como para la labranza de la tierra.

CIVILIZACION MESOPOTAMITA Esta civilización basada en el comercio tuvo su apogeo a muy temprana edad y de ella quedan bases que hoy día utilizamos como el sistema sexagesimal utilizado por nosotros, también el calendario más cercano al que tenemos hoy en día. Parecido a la civilización egipcia, tuvieron muchas expresiones como grabados, textos de la época donde plasmaban su conocimiento de navegación y astronomía. Para comerciar tuvieron la necesidad de implementar las operaciones básicas matemáticas. Y tuvieron en su poder la moneda como tipo de cambio. La geometría era la base de la navegación compartida con los cálculos matemáticos básicos, pero tuvieron una de las cunas de la geometría moderna llegando a realizar cálculos con varias incógnitas. Su dominio estuvo en el transporte fluvial y marítimo, así que sus navíos eran fuertes y les permitían el transporte entre sus poblaciones.

EDAD MEDIA Toda la ciencia y la cultura de esta edad estaba regida y dinamizada por la iglesia y su cubrimiento. Surgen varios artistas que dejaron su huella en bellas pinturas con técnicas superiores en cuanto a colores, aplicaciones y tipos o modelos de pintura. Se reinventaron varias maquinas, pero no hubo grandes avances. La ciencia estaba sometida a la palabra de la iglesia. La tecnología al igual que la ciencia estaba bajo la mirada de la religión.

EPOCA PREINCA La época fue tenida en cuenta casi netamente como indígena y sus avances comparados con los de las otras poblaciones no son muy representativas. Sus obras más esplendorosas están representadas en los artículos que acompañaban a sus ajuares. Y la manipulación de los metales y piedras preciosas. Sus técnicas más representativas fueron las relacionadas con la agricultura, aplicación de plantaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com