ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cableado de red (Entrega de archivo número 2)


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Cableado de red

Portada

Nombre completo: María Mónica Pérez Martínez

Matrícula: 16007389

Nombre del módulo: Comunicación y redes v2

Nombre y número de la unidad: Cableado de red (Entrega de archivo número 2)

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: Cableado de red

Nombre del asesor: Jaime Eduardo Gómez García

Fecha de elaboración: 27/06/2018

Introducción

Al realizar la cotización y presentar un esquema del cableado para la empresa ConstruBajío, se informa del costo total, acorde al presupuesto de la misma. Pero el cableado asegura varios puntos fuertes tanto en velocidad como en seguridad, no importa el número de equipos que estén conectados a la red pues su velocidad no disminuirá. Ya en la empresa se ahorrara tiempo para los empleados, por ejemplo cuando manden imprimir desde cada puesto, sin necesidad de que una persona este imprimiendo todo el día documentos de los compañeros o que tengan que transportarse a otra oficina en un segundo piso. Otro ejemplo seria compartir documentos con todas las áreas para que puedan trabajar sin contratiempos, así la empresa atenderá a sus clientes en tiempo y forma.

La instalación del cableado en la empresa es muy importante pues de ellos dependerá la rapidez, efectividad y seguridad con la que se intercambien información o datos con los usuarios o clientes.

Esta conexión es vital para evitar pérdidas a consecuencia de una mala conexión entre los diferentes departamentos de la empresa.

Desarrollo

• ¿Qué tipo de cable utilizarás para cada segmento de red?

o El cable a utilizar es el UTP categoría 5, es el más utilizado en las redes LAN, ya que su instalación es más barata y sencilla. Es un cable que esta trenzado de dos en dos para evitar al máximo la distorsión de información. Otra ventaja de utilizar este cable es su facilidad para el rendimiento así como la solución de posibles problemas.

Con el cable conectaremos de modem al switch de este al Servidor y a las maquinas o equipos de cada departamento.

• ¿Qué tipo de conectores y cuántos se utilizará?

o Los conectores a utilizar son Rj-45, se utiliza siempre en combinación con el cable UTP, es el conector más común que se utiliza para redes Ethernet.

Para la instalación de cableado se usaran 72 piezas (36 hembras y 36 machos), del switch a los equipos, servidor y modem.

• ¿Cuántos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com