ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida De Apple


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

La caída de Apple

Les era imposible competir con los ordenadores baratos de IBM, que se habían extendido y transformado en un estándar. La empresa comenzó a acumular pérdidas.

Entonces apareció una mano amiga. En 1997 Steve Jobs se tragó su orgullo y hacer una alianza con Microsoft, quien invirtió mucho dinero para salvar la empresa. A cambio Apple abandonaba el proceso judicial por los derechos del entorno gráfico y permitía a Microsoft hacer aplicaciones para Apple, resaltando el paquete Office. Hoy en día Apple sobrevive en un plano no de líder pero prestigioso, aunque la gran mayoría de sus aplicaciones son las producidas por Microsoft.

GNU/ Linux

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con las herramientas del proyecto GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.1

A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el sistema operativo,2 parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU y con entornos de escritorio basados en GNOME, que también forma parte del proyecto GNU aunque tuvo un origen independiente. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos. Para más información consulte la sección "Denominación GNU/Linux" o el artículo "Controversia por la denominación GNU/Linux".

A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se les adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se las denomina distribuciones. Su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores ysupercomputadoras.3 donde tiene la cuota más importante del mercado. Según un informe de IDC, GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo,4 otro informe le da una cuota de mercado de 89% en los 500 mayores supercomputadores.5 Con menor cuota de mercado el sistema GNU/Linux también es usado en el segmento de las computadoras de escritorio, portátiles, computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, sistemas embebidos, videoconsolas y otros dispositivos.

El año de la revolución

Llevo apoyando Linux desde hace años y éste año estoy notando diferencias muy grandes. Por primera vez he podido ver hablar de Linux en la tele, incluso en una pregunta del Saber y Ganar. La difusión que ha tenido el sistema ha sido increíble (comparada con la anterior). Tanto es así que el Septiembre pasado casi nadie había oído la palabra Linux. Sin embargo ahora a todo el mundo al menos le suena. Creo que esto se debe a varios factores. En primer lugar los esfuerzos de los miles de entusiastas que trabajan por Linux han hecho que el pingüino empiece a asomar la cabeza. El segundo factor es el alcance de los usuarios. En sus primeros tiempos Linux era un sistema desarrollado por programadores para programadores. Era tremendamente complicado de instalar, y también muy difícil de usar si no se conocía el sistema a fondo. Afortunadamente esto ha cambiado. Hoy por hoy Linux, especialmente ciertas distribuciones, es capaz de ser usado por el usuario más torpe. Afirmo con seguridad que iniciarse en Linux hoy es tan complicado como aprender a usar Windows. Sólo tienes que acostumbrarte a saber cuáles son los programas. El tercer factor es una rebelión que podríamos decir que empezó muy cerca de aquí, al norte de nuestra Andalucía.

Copia de LinEX

Los extremeños encontraron un área industrial que ahora está en pleno desrrollo, casi podríamos decir que sigue en pañales, y que no requería otro tipo de industria previa. Así fue como decidieron invertir en las Tecnologías de la Información (ordenadores, Internet, ...).

La idea fue incluir la tecnología en la cultura. Por ello uno de los objetivos principales fue llevar Internet a todos los hogares. Otro fue llevar los ordenadores a las escuelas. Se hizo un plan muy ambicioso. Un ordenador por cada dos alumnos para uso de multimedia y métodos especiales para enseñanza. Algo que la primera vez a todos nos suena desorbitado. Pero en Extremadura lo hicieron. El problema fue que cuando se trató de implantar se dieron cuenta de que hacía falta pagar una millonada en licencias

para Windows, Office y otros programas fundamentales. La inversión necesaria solamente en Software era de 3000 millones de pesetas, demasiado para Extremadura.

Pues buscando soluciones encontraron un sistema operativo gratuito, lleno de aplicaciones que funcionaba en los PCs. No se limitaron a tomar una distribución ya existente, sino que contrataron una empresa para que realizase una distribución de Linux adaptada a sus necesidades. Así nació Linex, una distribución pequeña (uno de los objetivos era que cupiera en un solo CD) y sencilla, pero con

todos los programas necesarios para el usuario normal (navegador, administrador de archivos, multimedia, paquete de oficina compatible con Office, etc).

Linex fue implantado en las escuelas y en la administración con un éxito asombroso. Adicionalmente se distribuyeron más de 80.000 copias con periódicos, revistas, etc. El coste total de producir la distribución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com