ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibracion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Calibración es simplemente el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que "debiera indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido, Por ejemplo:

Valor de referencia = 1,08 mm, Valor indicado = 1,09 mm Dependiendo del instrumento, a veces la calibración incluye un preajuste, por ejemplo, del valor cero.

Los resultados de la calibración son informados en un documento llamadoCertificado de Calibración. Hay dos formas de indicar los resultados:

- Como la corrección a aplicar, obtenida como Valor de referencia - Valor indicado. Para el ejemplo anterior la corrección es -0,01 mm. - Como el error del instrumento: Valor indicado - Valor de referencia. Para el ejemplo anterior, el error es 0,01 mm.

El laboratorio puede informar los resultados de cualquiera de las dos maneras, siempre que al usuario le quede claro cuál de los dos términos es el informado. A veces, la corrección es más conveniente pues, cuando el instrumento está en servicio, la corrección en el punto calibrado debe sumarse algebraicamente al valor leído (en vez de restar) para obtener el valor correcto.

CONCEPTO

Es comparar “lo que indica” un instrumento y lo que "debería indicar" de acuerdo a un patrón de referencia calibrado, con valor conocido y de mayor exactitud.

Los resultados de la calibración se entregan al cliente en un documento llamadoCertificado de Calibración, donde se muestra la diferencia del instrumento contra el PATRON.

Cuando un instrumento no ha sido calibrado, el usuario no puede estar seguro que sus indicaciones son reales.

Si se trabaja en estas condiciones, se afecta la Calidad y Confiabilidad de la labor ó producto realizad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com