ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cama


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Exámen  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Las sillas de ruedas que existen en la actualidad facilitan la realización de algunas de las tareas de la vida diaria del paciente impedido de movilidad, así como contribuyen a aliviar la monotonía de la permanencia en la cama permitiendo realizar una vida más activa.

Existen sillas de ruedas convertibles en camillas, lo que supone una mayor versatilidad de uso al tradicionalmente encomendado a la silla de ruedas, que permite la transformación de la silla de la posición sentado a la posición de acostado

Asimismo son conocidas sillas de ruedas que pueden adoptar adicionalmente, ya sea por accionamiento manual o automático, una posición intermedia inclinada entre la posición sentado y acostado. Este es el caso por ejemplo de la Patente de Invención EP 0 558 858 [10] que muestra una silla de ruedas transformable dotada de respaldo, asiento y reposapiernas convenientemente articulados que puede adoptar una posición inclinada plana en la que se pueden llevar a cabo por ejemplo exámenes radiológicos.

En la actualidad, para realizar el traslado a la cama, los pacientes que utilizan sillas de ruedas pueden emplear varias técnicas de traslado como puede ser por deslizamiento lateral con ayuda de una tabla deslizante que relaciona la superficie de la silla con la de la cama, o por deslizamiento lateral sin dicha tabla o deslizamiento anteroposterior. Todas estas técnicas requieren una buena musculatura en las extremidades superiores y un buen equilibrio sentado. Si los pacientes no tienen dichas características precisan de la ayuda de una o dos personas para hacer el traslado con notable esfuerzo por parte de ellos.

En cuanto a sistemas mecánicos que facilitan este traslado existen grúas que transfieren a los pacientes de la silla a la cama o viceversa, asimismo es conocida una silla transfer dotada de dos cuerpos acoplados que se pueden desacoplar, se elevan mediante un mecanismo hidráulico y, posteriormente, otra persona eleva los miembros inferiores para acostar al paciente.

La Patente de Invención ES 2065312 [11] se refiere a un dispositivo portátil de transferencia deslizante que permite trasladar pacientes inhábiles desde la silla de ruedas a la cama o viceversa incorporando una placa soporte que apoya sobre la silla y la cama, que está dotada de una guía en la que desplaza con movimiento giratorio un asiento sobre el que se apoya el paciente durante la transferencia entre la silla y la cama.

En la Patente de Invención EP 0 406 178 [12] se describe una camilla dotada de ruedas que presenta una superficie de apoyo sobre la que descansa el paciente formada por tres sectores articulados que dispone de un sistema de elevación que actúa elevando el sector medio correspondiente al asiento, hasta alcanzar la altura de la cama. Asimismo cuenta con una plataforma desplazable lateralmente que permite trasladar la superficie de apoyo de la camilla hasta una posición sobresaliente situándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com