ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Social(Tecnología)


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Función de Producción.

La Función de Producción Representa la Máxima Cantidad que se pueda producir de un bien con sus recursos. La Función del productor relaciona la cantidad usada de factores de producción con la producción obtenida gracias a ella. La Función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la convicción de factores que se utilizan.

La Organización Empresarial.  

La organización de empresas básicamente, trata de analizar qué es la empresa y cómo funciona: como se organiza, cómo están relacionadas las distintas funciones de la misma y cuál es el papel de cada función dentro de la empresa.

Existen distintos enfoques que tratan de explicar qué es la empresa, algunos de ellos son el proceso que sigue para establecer la misión, visión, valores y la estrategia de la empresa y los distintos tipos de empresa que podemos encontrar.

Al ser la empresa un sistema abierto hay que tener en cuenta el entorno puesto que le afecta. El estudio de la competencia constituye el punto de partida para el análisis del entorno económico.

Proceso Administrativo.

La Organización es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos, que se han de respetar.

El proceso administrativo es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en el se encontraran problemas de organización y dirección y para darle solución hay que tener una planeación y un estudio previo.

Proceso Técnico.

Se le llama proceso Técnico al conjunto de operaciones que se realizan sobre cada documento. Consiste fundamentalmente en crear herramientas que permitan la identificación del documento.

Delegación de Funciones.

La delegación de funciones es una técnica en virtud de la cual se produce el traslado de competencias de un órgano que es titular de las respectivas funciones a otro. Este otro órgano ejercerá entonces las funciones bajo su responsabilidad y dentro de los términos y condiciones que fije la Ley.

La delegación de funciones como tal también se produce entre cargos ejercidos por personas. Un jefe de una determinada empresa puede, por ejemplo, delegar sus funciones en otra persona subdirector u otra que considere) para que ésta última desarrolle las tareas y funciones que hasta ahora desarrollaba. 

Organización de la Empresa(esquema).

Proceso Administrativo.

Planificación: es el primer paso del proceso administrativo donde se determinan los resultados que pretende alcanzar un grupo social.

Control: El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com