ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Y El Cambio Social


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

2. ¿Qué es tecnología?  Es el desarrollo de herramientas u objetos que aumentan nuestras habilidades naturales y alteran nuestro entorno social.

3. La tecnología: un agente de cambio social  Los avances tecnológicos de las últimas décadas han producido una verdadera revolución en los campos de producción. La prestación de servicios, la educación, las comunidades y las relaciones interpersonales, así como también en la forma como se realizan y dirigen los procesos.

4. Como la tecnología transforma la sociedad  Johnannes Gutenberg inventa la imprenta en 1450. Para el año 1500 habian 20 millones de libros!  Los libros permitieron la rápida difusión del conocimiento a las masas.  Martin Luther King utilizó la prensa para dirigir la reforma contra la Iglesia Católica  Posiblemente el mayor invento tecnológico de la era moderna

5. Ciencia, tecnología y sociedad  La ciencia y la tecnología han tenido un impacto tanto positivo y negativo en la sociedad, especialmente en las áreas de las comunicaciones, la salud, el trabajo y la vida en comunidad.  Las anteriores áreas se pueden agrupar dentro de la tecnología informática y la biotecnología para analizar sus influencias en la sociedad.

6. Tecnología informática Estudio, diseño, desarrollo, innovación, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.

7. Influencia en la sociedad  Estructura socio-laboral y ocupacional (trabajadores a distancia, reemplazo de mano de obra)  Actividades cotidianas y relaciones personales (sobre- dependencia de la tecnología, aislamiento social)  Comercio electrónico  Acceso libre a la información (incluso nociva para determinadas audiencias)

8. Biotecnología  La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos

9. Influencias en la sociedad  Tecnologías reproductivas y la preselección del sexo:  Medicamentos para la fertilidad.  Inseminación artificial.  La fertilización in vitro.  Transferencia intratubárica de gametos .  Técnicas de preselección del sexo

10. INGENIERÍA GENÉTICA  La clonación: la creación de réplicas exactas de un único ancestro genético.  terapia génica: Desactivan genes que llevan rasgos indeseables y sustituirlos por genes llevan rasgos deseables.

11. Teoría tradicional del cambio social  Los individuos comparten sus ideas con la comunidad  Si la idea es aceptada, la sociedad cambia para adaptarse a la nueva idea  El cambio en el pensamiento del ser humano usualmente va acompañado del desarrollo de una nueva herramienta  Las herramientas son moldeadas por nosotros mismos

12. Determinismo tecnológico  Las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com