ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE LAS RELACIONES SOCIALES A TRAVÉS DEL CAMBIO EN LAS TECNOLOGÍAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4



CAMBIO DE LAS RELACIONES SOCIALES A TRAVÉS DEL CAMBIO EN LAS TECNOLOGÍAS

A LA DOCENTE CARINA MAS

ASIGNATURA: ASUNTOS PÚBLICOS Y GESTIÓN DE CRISIS

Race Against The Machine : ¿Cómo se está acelerando la revolución digital Innovación , Productividad de conducción , y de forma irreversible transformación de Empleo y la Economía

La incidencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las sociedades desde sus ámbitos socio-lingüísticos, económicos, culturales, políticos, etc., ha generado una gran evolución en la estructura sistémica de los canales de comunicación a nivel mundial, y por supuesto un comportamiento distintivo de los individuos frente a cada uno de ellos. De esta manera se empiezan a generar diversas formas de relaciones sociales de los sujetos receptores con la radio, la prensa, la internet, la televisión y las redes sociales (objeto del presente estudio); lo cual conlleva a distintas formas de contrato, ritual, lectura y comprensión de los espacios de interacción generados también por los mensajes que se emiten a través de éstos, logrando mostrar y expresar las concepciones y perspectivas que la gente tiene de su realidad.

El acelerado proceso tecnológico de la comunicación y la tecnología determina ciertos comportamientos en los individuos y altera la expectativa de recepción de los mensajes y el desarrollo de la productividad social. A su vez la implicación del usuario genera una sintonía y preferencia por diversas plataformas de carácter privado y/o público, de acuerdo con las manifestaciones de sus contenidos. Por un lado el entretenimiento y la relajación suponen una rutina y

desconexión establecidas por el diseño de las distintas opciones. Por otro lado, la plataforma pública concentra manifestaciones de tipo natural que dependen de su carácter socio-cultural, laboral, y que constituyen el proceso de comunicación. Por ser estos canales indicadores o anunciadores de algo, se profundizará e investigará sobre las relaciones que el objeto de este estudio: las nuevas tecnologías, sus agentes de mediación, de circulación, de información e interacción, empiezan a modificar los procesos de comunicación y relación del ser humano en ámbitos laborales y profesionales.

Las nuevas maneras de relacionarse a raíz del avance de las nuevas tecnologías.

Cambios generados en el ámbito laboral a raíz de las nuevas tecnologías.

Hacia dónde vamos en términos de comunicación.

Conexión entre la vida laboral y personal.

Cambios en la economía global, con la mano de obra y la fuerza laboral.

Disminución de la privacidad

La vida privada se traslada a diferentes espacios virtuales.

Omnipresencia en las relaciones humanas a través de diferentes dispositivos y tecnologías, afectando el comportamiento humano en distintos espacios de encuentro virtual.

Nuevas generaciones tiene una percepción diferente de las relaciones humanas, ya que nacieron con estos nuevos parámetros, a diferencia de generaciones más viejas que han sufrido estos cambios y puede hacer conciencia de hasta qué punto estos cambios tecnológicos afectan todas las relaciones laborales, económicas y sociales llevando a un tipo de destrucción.

Se crean nuevos comportamientos y rutinas entre los seres humanos, generando menos tiempo.

Se crean contradicciones de

las corporaciones. Hasta dónde llegan las organizaciones.

Relación entre la creación de tecnología para rentabilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com