ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capa Enlace


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

AA1: Actividad[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Estudio de caso.

Ana y John desean realizar una videoconferencia por Skype, Ana se encuentra en Medellín y cuenta con un servicio de internet banda ancha proporcionado por UNE, ella vive en estrato 4 y utiliza internet para chatear con sus amigos y realizar tareas del colegio. John por su parte vive en la ciudad de Bogotá, estrato 3 y usa internet ETB en su hogar donde presta asesoría y soporte técnico a empresas ubicadas en el mundo en temas relacionados con edición de video.

Preguntas

  1. ¿Cuáles son los elementos básicos que deben existir para que la comunicación entre las dos personas se dé?

Los elementos básicos que deben existir para que una comunicación se dé son:

  • Emisor y Receptor: Se refiere a las computadoras o dispositivos periféricos que envían y/o reciben datos los cuales manejan los nodos de la red para poder comunicarse los nodos deben de tener una tarjeta NIC (network Interface Card) comúnmente llamada tarjeta de red.
  • Aplicación: Se refiere al sistema de información específico diseñado para la comunicación entre dos terminales con intercambio de datos tipo audio, video y texto. (Skype)
  • Canales de Comunicación: Se refiere al medio físico o inalámbrico en el cual se traslada la información.
  • Protocolo de Información: Se refiere al conjunto de parámetros y procedimientos que garantiza la integridad y correcta secuencia de los datos transmitidos.  
  • Mensaje: Se refiere al conjunto de datos que son enviados y recibidos en una red, el mensaje se trasmite a través de “paquetes” los cuales son una agrupación lógica de información la cual incluye datos de control y generalmente los datos del usuario.
  • Dispositivos de Comunicación: Se refiere a los equipos electrónicos especialmente diseñados para posibilitar o mejorar la conexión a redes informáticas haciendo uso de diversas tecnologías y se incorporan a las redes informáticas con diferentes objetivos.
  • Operadores: Se refiere a las personas que manejan o trabajan con el emisor y el receptor ósea son aquellos actores quienes interactúan racionalmente en la comunicación.

¿Qué teorías de la comunicación apoyan su propuesta?

Modelo OSI

[pic 25]

  1. Determinar los requerimientos necesarios para la trasmisión de datos en la red de computadores a partir de su lógica de funcionamiento.
  • Terminal: Se refiere a un equipo de cómputo para el caso propuesto se necesitan dos equipos uno emisor y el otro receptor, los cuales deben tener como mínimo las siguientes características:

Procesador 1 GHz como mínimo.

RAM 512 GB como mínimo

Software Skype

Software adicional DirectX v9.0 o superior

Sistema Operativo Windows XP o superior

  • Módem: Son dispositivos encargados de comunicar los equipos informáticos que forman parte de una red con el mundo exterior, dado que el dispositivo en donde se conecta el cable principal de red y que recibe la información de la línea telefónica el cual puede conectar varias redes entre sí.

3. Revise los servicios ofrecidos por las empresas e indique las características técnicas que usted considera aplican para cada caso.

4. ¿Cuál es el ancho de banda necesario para la trasmisión por Skype?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (927.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com