ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el servicio que proporciona la capa de enlace de datos mientras prepara la comunicación para la transmisión a través de un medio específico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa el servicio que proporciona la capa de enlace de datos mientras prepara la comunicación para la transmisión a través de un medio específico.

[pic 1]

La capa de enlace de datos realiza dos servicios básicos:

  • Permite a las capas superiores acceder a los medios usando técnicas, como tramas.
  • Controla cómo los datos se ubican en los medios y son recibidos desde los medios usando técnicas como control de acceso a los medios y detección de errores.

2. Describa la razón por la cual son necesarios los protocolos de capa de enlace de datos para controlar el acceso al medio.

[pic 2]

  1. Los protocolos de la capa de enlace de datos se encargan de regular la forma en cómo se brinda un formato a una trama para poderla utilizar en diferentes situaciones que esta lo amerite.
  2. Los protocolos de la capa de enlace pueden ser utilizados en diferentes medios.
  3. Los protocolos de la capa de enlace son utilizados para desencapsular tramas, para así poder mandar este encapsulado que es enviado en forma de paquetes a una nueva trama.

3. Describa la función que cumple el entramado en la preparación de un paquete para su transmisión a través de un medio determinado

El entramado rompe el stream en bloques descifrables, con la información de control insertada en el encabezado y el tráiler como valores en campos diferentes. Este formato brinda a las señales físicas una estructura que pueden recibir los nodos y que se puede decodificar en paquetes en el destino.

[pic 3]

4. Describa la función que cumple la capa de enlace de datos en relación con el enlace de las capas de hardware y software

La capa de enlace de datos existe como una capa de conexión entre los procesos de software de las capas por encima de ella y de la capa física debajo de ella. En esta capa de enlace existen dispositivos físicos que pueden presentar componentes tanto de software como de hardware; Uno de estos componentes es la tarjeta NIC de Ethernet, que se inserta dentro del bus del sistema de un host y realizar la conexión entre los procesos de software ejecutados en el host y los medios físicos que se presentan en esta.

[pic 4]

5.  Identifique varias fuentes para los protocolos y los estándares utilizados por la capa de enlace de datos

Los protocolos y los estándares utilizados por la capa de enlace de datos son:

 

  • Organización Internacional para la Estandarización (ISO)
  • Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)
  • Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI)
  • Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)

[pic 5]

6. Explique cuán necesario es controlar el acceso al medio

El control de acceso a los medios es el equivalente a las reglas de tráfico que regulan la entrada de vehículos a una autopista. La ausencia de un control de acceso a los medios sería el equivalente a vehículos que ignoran el resto del tráfico e ingresan al camino sin tener en cuenta a los otros vehículos, por ende si se ignora el control de acceso a los medios dado en el ejemplo anterior, se presentarían muchas colisiones en el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (367.8 Kb)   docx (387.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com