ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Y Fuentes De Innovacion Tecnica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 2

Este cambio en el modo de producir fuego seria, una innovación acumulativa. Una innovación acumulativa aprovecha elementos ya existentes (herramientas, maquinas o procesos productivos) para innovar el producto final.

ejemplos de innovaciones acumulativas: son los cambios que se hacen a los modelos de los automóviles año tras año, como defensas mas amplias, o retrovisores eléctricos, que aprovechan las características generales del modelo anterior.

Innovaciones distributivas: ejemplos de estos casos son los denominados inventos, como la electricidad, el teléfono, el radio, la televisión. etc. la máquina de vapor, que dio paso al os primeros procesos productivos industriales & el microcircuito en general, que han abierto enorme posibilidades ala humanidad, permitiendo innovaciones impensables.

*El ciclo de las innovaciones técnicas.

Generación de la idea: se analizan las ventajas de aplicar el nuevo concepto al sistema técnico, se determina la forma en que se explotara la idea, & en el podría ámbito de los procesos productivos., se analiza su viabilidad, las ventajas que podrían ofrecer & los requisitos para su implementación. También suele realizarse el diseño del artefacto o servicio.

Prueba del concepto.

En esta etapa, es cuando se realiza también el diseño del proceso que permitirá la producción del artefacto o servicio innovador, en las innovaciones técnicas la creatividad & la imaginación suelen ser primordiales.

Aplicación del concepto.*

En un proceso productivo, sea artesanal o industrial, se ponen en práctica todos los pasos necesarios para la producción del nuevo artefacto o servicio.

Fuentes de la innovación tecnica.*

la satisfacción de una necesidad, no siempre se trata de una necesidad recién detectada. en ocasiones, necesarias antiguas llevan a innovaciones radicales.( como el desarrollo de los aviones, que satisfecho dos necesidades e intereses, largamente anhelados por la humanidad: el deseo de volar & contar con medios de transporte mas rápido.

Desarrollos importantes en la investigación científica o tecnología.

Los gobiernos & las industriales invierten mucho en la investigación científica & tecnológica. Nuevos materiales, nuevas fuentes de energía, nuevos medicamentos nuevos procesos productivos, nuevas maquinas & herramientas se investigan a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com