ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaciones Tecnicas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Una innovación es una modificación e introducción de algún producto en el mercado. Las causas que cambian los productos se basan en procedimientos y métodos especializados, empleados dentro de un conjunto de actividades para su mejoramiento.

La técnica ha estado presente con el ser humano desde la aparición de éste, para solventar sus necesidades, desde su origen hasta nuestros días, y su incansable necesidad por hacer la vida mucho más fácil.

El Australopiteco tallaba madera, piedra y huesos de animales para crear utensilios, entre los que reencontraban las hachas de piedra y pedernal. El Homo erectus tomaba las pieles de los animales para vestirse y utilizaba refugios para protegerse de los animales salvajes. El Homo sapiens desarrolló múltiples técnicas entre ellas se encuentran la construcción de viviendas y la fabricación de herramientas y máquinas para facilitarse la vida, este último es considerado el primer ser humano técnico. En esta etapa, el Homo sapiens innovó la vida de los humanos mejorando los artefactos utilizados en aquel tiempo para facilitar su vida.

Así con el paso del tiempo se fueron mejorando los objetos utilizados para la caza de animales y la recolección de alimento; igualmente, conforme iban creciendo las poblaciones, para facilitar las labores y actividades surgieron nuevos artefactos que utilizaban los artesanos, alfareros, herreros y vendedores, con ellos se crearon nuevas técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com