ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Tecnica


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

¿Se puede vender o transmitir una solicitud de patente o modelo de utilidad o una patente o un modelo de utilidad?

Sí. Los derechos sobre una solicitud, o una patente o un modelo de utilidad son transmisibles por todos los medios reconocidos por el derecho. Para que tengan efecto frente a terceros, los actos de transmisión deben ser inscritos en el RPI.

¿Es aconsejable pedir una búsqueda anterioridades de patentes Y/O modelos de utilidad antes de presentar una solicitud?

Sí. Antes de presentar una solicitud conviene hacer una búsqueda para localizar patentes y/o modelos de utilidad publicados anteriormente y que describan una invención igual o similar; de este modo se obtiene una idea sobre la novedad de la invención

¿Si en la búsqueda no se encuentra ninguna patente o modelo de utilidad igual o similar, se puede asegurar que la solicitud será concedida, o que si se comienza a explotar no se violarán otras patentes o modelos de utilidad?

No. La búsqueda de patentes iguales o parecidas concedidas con anterioridad puede servir para dar un conocimiento bastante amplio de lo que ha sido protegido, pero no puede garantizar que la invención vaya a ser concedida y que no se lesionen derechos de terceros si se empieza a explotar.

Cuando se encuentra frente un problema técnico determinado ¿conviene hacer consultas en el RPI antes de comenzar un estudio para su resolución?

Sí. Consultando la documentación que el RPI posee pueden hallarse soluciones al problema planteado y evitar, de este modo, duplicidades de investigación.

¿Qué tipo de búsquedas pueden realizar?

Se pueden realizar búsquedas de muy diversa índole: por solicitante, por familia de patente, por número de documento, por sectores técnicos, por palabras clave, por número de prioridad, o por cualquier otro perfil determinado por el solicitante.

¿Dónde se pueden solicitar búsquedas?

En la Oficina de Difusión del RPI.

¿Qué tipo de documentación pone el RPI al servicio del usuario para la realización de búsquedas y obtención de información?

El RPI pone a disposición de los usuarios una gran variedad de servicios que pueden agruparse en:

Publicaciones: el RPJ edita quincenalmente el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (B.O.P.I.) y anualmente Indices para facilitar su acceso. Fondos Documentales en los que se encuentran documentos de patentes y modelos de utilidad tanto nacionales como extranjeros. Bases de Datos creadas por el RPI a las que el usuario puede conectarse desde su domicilio tras la firma de un contrato o, personalmente, en la sede del Organismo.

Bases de Datos externas, el RPI está conectado a más de 200 bases de datos de diversos países.

Existe un Catálogo de Servicios de Información Tecnológica del RPI en el que se hace una detallada descripción de las diversas maneras en las que puede obtenerse información del RPI.

Una patente o un modelo de utilidad concedidos en España, protegen la invención en el extranjero?

No.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com