ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Mas Relevantes De La Asesoria A Distancia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Características más relevantes de la asesoría a distancia

Primero que nada hay que definir o tener claro el concepto de asesoría, que es el conjunto de acciones educativas que realiza el asesor (que también cumple con funciones de docencia) utilizando diferentes medios de comunicación; centrando su atención y acciones en el estudiante para apoyarlo en su desarrollo académico, personal y profesional durante su permanencia en un programa educativo. Es decir, ayudar y reforzar el proceso de aprendizaje y garantizar el seguimiento de cada estudiante.

En general, las características de la asesoría a distancia son:

• Atender aspectos en el desarrollo académico, profesional y personal así como en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, tanto de manera individual como grupal.

• Dirigir y dar seguimiento a la construcción de conocimientos de los estudiantes.

• Apoyar al estudiante en diferentes aspectos para que no se sienta solo en el desarrollo del programa educativo y éste pueda desarrollar su capacidad de crítica.

• Elevar la calidad del proceso formativo en el ámbito de la construcción de valores, actitudes y hábitos positivos.

• Promover el desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes, mediante la utilización de estrategias de atención personalizada, haciendo uso de las Tecnologías de la Información como correo electrónico, chat, etc.

Tipos de asesorías.

1. Asesoría individual. Atención personalizada que proporciona el asesor a un alumno, puede ser cara a cara o a distancia, ideal para establecer relaciones de confianza para reforzar la autoestima y seguridad personal del estudiante.

2. Asesoría Grupal. El asesor interactúa con un grupo de estudiantes, puede ser presencial o a distancia y requiere de planeación previa para establecer fechas, horario y tema(s) de discusión. Requiere que el asesor tenga conocimientos y habilidades para trabajo en grupo. En la asesoría a distancia podría hacerse uso del chat de moodle.

3. Asesoría presencial. Se realiza cara a cara entre el (los) estudiante(s) y el asesor en un mismo espacio físico y de tiempo con la finalidad de aclarar dudas o comentar sobre los contenidos de las asignaturas o la realización de actividades. Se propicia y motiva el trabajo en grupo, se intercambian experiencias entre los estudiantes o entre ellos y el asesor y se permite una retroalimentación inmediata la cual puede servirle a todo el grupo y no solo a un estudiante

4. Asesoría a distancia. Está dirigida a los estudiantes que por diversas circunstancias no pueden participar en la asesoría presencial. Es la acción que realiza el asesor con los estudiantes en diferentes espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com