ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de redes:

Ahora los jóvenes pensamos o imaginamos que sabemos todo o algo de las redes sociales pero en realidad no es así, si le preguntaras a uno de tus amigos ¿Qué tipos de redes sociales hay? te aseguro de que no sabría qué responderte.

Te explicaremos cuantos tipos de redes sociales hay y su definición. Existen 2 tipos de redes sociales son las horizontales y verticales.

Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook o Twitter.

Verticales: Las redes sociales verticales sí están pensadas para una temática concreta y persiguen atraer a un gran número de usuarios interesados en dicha temática. A su vez, se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: profesionales, de ocio y las mixtas.

Características de las Redes Sociales

• ¬¬Es un área de participación ciudadana.

• Uno de los medios de comunicación más utilizados

• Es utilizada como punto de encuentro en donde los usuarios construyen, comparten y desarrollan conocimientos, actividades sociales, detalles de sí mismos entre otros.

• Posee Suscripciones a eventos, noticias y boletines, redes externas, y sitios de algunas marcas

• Sirve para acceder a servicios personalizados.

• Fácil acceso a las mismas a través de la computadora y cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

Vínculos y conectividad:

Las redes sociales se tratan de establecer lazos con otras personas, conexiones de diversa índole, que estos sitios ayudan a crear y mantener vivos.

Interacción:

Esta es una de las principales características de las redes sociales. Es lo que mueve a las redes sociales, lo que mejor plasma su carácter social. Ya sea que se comparta un mismo interés en algún deporte, una misma institución, o lo que fuera, la gente está allí para comunicar y expresarse.

Otras características de las redes sociales que están presentes en mayor o menor medida son:

Personalización: los usuarios son capaces de ajustar las configuraciones del sitio

Tiempo real: a diferencia de los foros y otras páginas de comunidades, las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer relaciones con respuestas inmediatas, asegurando una interacción continua.

Inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com