ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características y relaciones de la literatura digital y las redes sociales de literatura


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Comunicación escrita y procesos lectores

Características y relaciones de la literatura digital y las redes sociales de literatura

Artículo de opinión

Presento:

María Paula Gómez Niño

ID: 706040

Docente:

Yannet Pilar Carrillo Carrillo

       Bogotá D.C. Colombia                                                                           Febrero, 11 de 2019


NO PERMITAMOS VER UN LIBRO COMO UN SIMPLE PAPEL

         La lectura es una actividad que se practica normalmente en solitario, el intercambiar información acerca de nuevos y clásicos autores, libros o editoriales, es muy productivo para conocer nuestras propuestas y ampliar el conocimiento en el campo de la letra; es decir para dar y recibir recomendaciones. En la actualidad existen diversas formas de leer, con el avance de la tecnología que ha traído consigo muchos beneficios y entre ellos la búsqueda constante de diversas informaciones de cualquier interés, por medio de lectura podemos conocer el mundo y todo lo que hay en él.

       Cuando leemos un libro no se lee solo para nosotros, nos gusta presentárselos a alguien o compartir con nuestros amigos opiniones sobre él, nos gusta decir lo que hemos leído, recomendarlo e incluso buscar críticas sobre él antes de comprarlo. Las redes sociales son las que han acelerado este proceso, ahora lo podemos comentar en foros y blogs, e intercambiar opiniones a través del twitter e informarse de manera más profunda sobre el libro. La literatura digital es aquella que se desarrolla en cualquier tipo de pantalla mediante el uso de un programa que permite visualizar correctamente los contenidos, que pueden ser textuales o audiovisuales; esta se desarrolla en diferentes tipos de dispositivos según los textos y los recursos que ofrecen los mismos.

        Sin duda alguna existen ciertas relaciones entre la literatura digital y la lectura en las redes sociales. Por ejemplo las computadoras, dispositivos electrónicos y las redes de información van de la mano, están presente en la cultura, entretenimiento, educación, política, relaciones sociales entre otras. Por ello permite el surgimiento de una gran variedad de lectores que comentan y transmiten el espacio de la lectura. En esos espacios se pueden encontrar comentarios, críticas o lista de los mejores libros destacados. La lectura digital nos lleva a la búsqueda de información de cualquier índole dando como resultado a las redes sociales de la lectura, porque nos conlleva al uso de estas páginas de información.

         Si hacemos una comparación de las redes sociales de literatura como lo son “Goodreads”, Tú qué lees, “Lecturalia” y “Quiero leer” con la lectura digital observamos que una es el complemento de la otra; a través del servicio que ofrece las redes de lectura se fomenta y se desarrolla la lectura digital, y el usuario escoge el sitio de su interés, y como desea hacerlo.

Goodreads es una red para personas que dominan el inglés donde no solo encuentras títulos por géneros y temáticas en especificas sino también amigos, en Tú qué lees nos brindan libros desde los últimos títulos en el mercado a los más leídos, nuevos autores, hasta sorteos de libros, en la Lecturalía encontramos la comunidad de lectores y comentarios, y por ultimo Quiero leer, otra red social de lectores donde encontramos miles de libros en español, donde se puede opinar, recomendar y valorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com