ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Y Relaciones Entre Lectura Digital Y Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Características   Y Relaciones Entre Lectura Digital Y Redes Sociales

REDES SOCIALES Y   LECTURA DIGITAL

  Es imposible reconocer el beneficio que han traído consigo las redes sociales en la facilidad que aportan para la comunicación y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para quienes los rodean. Se entiende que las redes sociales potencializaron la lectura digital porque facilitaron el intercambio de opiniones, permitiendo el acceso a la intertextualidad, la interpretación de discursos, al mostrar que el comentario de otros usuarios ha gustado y compartir la ficha a través de redes sociales. Además, cuenta con aplicaciones oficiales y dispositivos, para apreciar la lectura a través de dispositivos móviles,

La lectura digital se ha caracterizado por la combinación de texto escrito, imágenes, realidad aumentada, videos etc. Acceso integrado a recursos competentes el acceso integrado a recursos de soporte de comprensión proporcionados por la red: diccionarios, enciclopedias, traductores, etc. Interactividad. las posibilidades de interacción de las redes sociales permiten que el proceso de lectura incorpore la escritura y el intercambio de información. Socialización, El formato digital facilita la discusión y colaboración en relación a diferentes aspectos de las lecturas: wikis, fórum. Y finalmente más que una característica se trata de una necesidad. A partir de la capacidad del lector para determinar la construcción de significados intertextuales y en Las redes sociales se ha cambiado la forma de leer y de socializar lo leído, comentar sus lecturas, y debatir acerca de diversos temas, el amor, la política, las relaciones.

 ¿Pero qué relación tiene la   lectura digital y las redes sociales? la Conectividad y ubicuidad entre diferentes redes hace posible acceder a textos, documentos y fuentes de información de manera continuada y desde diferentes espacios. de esta forma la lectura digital, se produce en multiplicidad de pantallas: tabletas, teléfonos, lectores de libros digitales, ordenador, consolas de videojuegos. Esta multimodal incide en la capacidad de interacción del lector caracterizada por la combinación de texto escrito, imágenes, realidad aumentada, videos y Acceso integrado a recursos. La lectura digital competente se caracteriza por el acceso integrado a recursos de soporte de comprensión proporcionados por la red: diccionarios, enciclopedias, traductores. Interactividad. Las posibilidades de interacción de las redes sociales permiten que el proceso de lectura incorpore la escritura y el intercambio de información. Socialización, El formato digital facilita la discusión y colaboración en relación a diferentes aspectos de las lecturas y, foros. que una característica se trata de una necesidad, las redes sociales se han convertido en medio en el cual podemos obtener y compartir libros electrónicos, e información a la que se puede acceder más fácil y rápidamente con novedades que llegan y las actividades que se realizan, tienen una atención más personalizada para darse a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com