ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS Y RELACIONES ENTRE LA LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES DE LA LITERATURA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS Y RELACIONES ENTRE LA LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES DE LA LITERATURA

ANGIE PAOLA ORDOÑEZ ORDOÑEZ

[pic 1]

ADMINISTRACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

DEPARTAMENTO DEL HUILA

2020

LA LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES DE LITERATURA

Por: Angie Paola Ordoñez Ordoñez    

La lectura  digital es aquella que se desarrolla en cualquier tipo de pantalla mediante el uso de un programa que permite visualizar correctamente los contenidos, que pueden ser textuales, o audiovisuales; está se desarrollada en diferentes tipos de dispositivos según los textos y las prestaciones que ofrecen los mismos. Sin lugar a duda existen ciertas relaciones entre la lectura digital y las redes sociales. Por ejemplo: las computadoras, o dispositivos electrónicos y las redes de información van de la mano, están presente en la cultura, entretenimiento, educación, política, relaciones sociales entre otros. Por ello permite el surgimiento de una gran variedad de lectores que comentan y transmiten el espacio de la lectura. En esos espacios se pueden encontrar comentario, críticas, o lista de mejores libros destacados. La lectura digital nos lleva a la búsqueda de información de cualquier índole dando como resultado las redes sociales de la lectura; porque nos con lleva al uso de estas páginas de información

Goodreads es una red social, donde podemos encontrar una gran variedad de libros  aporta una gran ayuda a los lectores que son amantes de la tecnología y no solo por eso sino también porque ayudan a las personas amantes de la lectura y que posiblemente no cuentan con los recursos necesarios para comprar un libro de forma física.

Tu que lees es otra red social para amantes de la lectura que puede ser muy interesante, ya que es muy completa. Tienes acceso a las últimas novedades, próximas publicaciones, biblioteca de libros, lo que más gusta, sorteos de libros, comunidad con más usuarios amantes de los libros.

Lecturalia Esta red social es una comunidad de lectores donde cualquiera puede obtener referencias y valoraciones de novelas y libros. Encontraremos las novelas y libros más recomendados por los lectores, en muchas ocasiones, opiniones a tener en cuenta a la hora de elegir una obra.

Quiero Leer es una comunidad de lectores que ayuda a realizar una lectura más social y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios. Quiero Leer cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y en las similitudes entre los libros. El sistema de recomendación cuenta con las últimas tecnologías de aprendizaje automático con lo que cuantos más libros valores y más participes en la comunidad mejor serán las recomendaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com