ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los tipos de cables y conductores


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Informes  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Politécnica salesiana

Facultad de Ingeniería eléctrica

Comunicaciones II

INTEGRANTES: Angel Criollo, Boris Chinchilima, Juan Miguel Paez, Geovanny Paez, Joffre Calle

Características de los tipos de cables y conductores

Objetivo General

Llegar a un análisis de los principales medios de transmisión y sus distintos cables en el campo de comunicación de tal manera comparar unos a otros y llegara a saber cuál de ellos es idóneo para cada transmisión.

Objetivo especifico

Investigar sobre los tipos de cables que se usa en los medios de comunicación

Descubrir sus principales conectores y para qué tipo de cable se usa en los medio de comunicación

Analizar cuáles son  los mejores medios para cada transmisión sus ventajas y desventajas

Resumen

La capa física se ocupa de la señalización y los medios de red. Esta capa produce la representación y agrupación de bits en voltajes, radiofrecuencia e impulsos de luz. Muchas organizaciones que establecen estándares han contribuido con la definición de las propiedades mecánicas, eléctricas y físicas de los medios disponibles para diferentes comunicaciones de datos. Estas especificaciones garantizan que los cables y los conectores funcionen según lo previsto mediante diferentes implementaciones de la capa de enlace de datos.

Estándares para los medios de cobre se definen:

Tipo de cableado de cobre utilizado

Ancho de banda de la comunicación

Tipo de conectores utilizados

Diagrama de pines y códigos de colores de las conexiones a los medios

Distancia máxima de los medios

Medios de Cobre

El medio más utilizado para las comunicaciones de datos es el cableado que utiliza alambres de cobre para señalizar bits de control y de datos entre los dispositivos de red. El cableado utilizado para las comunicaciones de datos generalmente consiste en una secuencia de alambres individuales de cobre que forman circuitos que cumplen objetivos específicos de señalización.

Trenzado no Blindado UTP

El cableado de par trenzado no blindado (UTP), como se utiliza en las LAN Ethernet, consiste en cuatro pares de alambres codificados por color que han sido trenzados y cubiertos por un revestimiento de plástico flexible. Como se muestra en la figura, los códigos de color identifican los pares individuales con sus alambres y sirven de ayuda para la terminación de cables.

Cableado UTP

El cableado UTP que se encuentra comúnmente en el trabajo, las escuelas y los hogares cumple con los estándares estipulados en conjunto por la Asociación de las Industrias de las Telecomunicaciones (TIA) y la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA). TIA/EIA-568A estipula los estándares comerciales de cableado para las instalaciones LAN y es el estándar de mayor uso en entornos de cableado LAN. Algunos de los elementos definidos son:

Longitudes del cable

Conectores

Terminación de los cables

Métodos para realizar pruebas de cable

Cable Coaxial

El diseño del cable coaxial ha sido adaptado para diferentes necesidades. El coaxial es un tipo de cable importante que se utiliza en tecnologías de acceso inalámbrico o por cable.

Trenzado Blindado (STP)

Otro tipo de cableado utilizado en networking es el par trenzado blindado (STP). Como se muestra en la figura, el STP utiliza cuatro pares de alambres que se envuelven en una malla de cobre tejida o en una hoja metálica.

Medios de Fibra

El cableado de fibra óptica utiliza fibras de plástico o de vidrio para guiar los impulsos de luz desde el origen hacia el destino. Los bits se codifican en la fibra como impulsos de luz.

Medios Inalámbricos

Los medios inalámbricos transportan señales electromagnéticas mediante frecuencias de microondas y radiofrecuencias que representan los dígitos binarios de las comunicaciones de datos.

Tabla característica de los diferentes tipos de cables en los medios de comunicación y sus conectores.

  conectores

Tipos de cables

enlaces

característica

Redes móviles

[pic 1]

10km

En los últimos años, hemos suministrado cables 6381B de baja emisión de humos y sin halógenos a los principales agentes y contratistas del sector de las telecomunicaciones del Reino Unido, prestándoles así apoyo en sus proyectos de acondicionamiento de sistemas eléctricos y sus nuevas instalaciones por todo el país.

[pic 2]

Cables LANs y wans

[pic 3]

100m

Desde las velocidades de transmisión de datos más recientes y más rápidas de los cables de categoría 7 y sus 10 GB/s a más de 100 m, hasta los ampliamente utilizados cables de categorías 6A, 6 y 5e.

[pic 4]

Cable utp

[pic 5]

100m

El cable UTP por definición, se trata de un forro cilíndrico de PVC, y que en su parte interna tiene entrelazados 4 pares de cables de cobre, cuyo calibre es 24 AWG y se encuentran recubiertos por un material plástico de diversos colores, a fin de diferenciarlos entre sí y en algunos casos también podemos encontrar un divisor, que en el lenguaje técnico suele llamársele espina.

[pic 6]

Cable sstp

[pic 7]

100m

El cable tiene un valor nominal de resistencia ondulatoria de 100 Ohms en frecuencia de hasta 600 MHz, y un valor muy alto de pérdida NEXT. Gracias al alto valor de pérdida NEXT logrado al envolver los pares en pantallas individuales de lámina de aluminio, este cable tiene un índice de valor límite ACR (60 dB) más alto en comparación con los cables UTP.

[pic 8]

Cable ftp

[pic 9]

100m

Foiled twisted pair (FTP) o cable de par trenzado con pantalla global: Contiene pares trenzados, todos rodeados de una cubierta protectora hecha de aluminio. Es similar al caso anterior pero este último es más utilizado en equipos inalámbricos en exteriores. su impedancia característica es de 120 ohmios.

[pic 10]

Cable stp

[pic 11]

100m

Shielded twisted pair (STP) o cable de par trenzado apantallado o blindado: Contiene pares trenzados rodeados cada par de una cubierta protectora hecha de aluminio. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es más caro que la versión sin blindaje y su impedancia característica es de 150 ohmios.

[pic 12]

Fibra óptica

[pic 13]

40km

Suministramos una completa gama de cables de fibra óptica fabricados de conformidad con diferentes normas internacionales, como la IEC 60332-1.

[pic 14]

Fibra óptica monomodo

[pic 15]

10km

200km

Los cables de fibra multimodo se presentan en dos tamaños de núcleo y cinco variantes: 62,5 micras OM1, 50 micras OM2, 50 micras OM3, 50 micras OM4 y 50 micras OM5. (OM significa "modo óptico".) Todos disponen del mismo diámetro de revestimiento de 125 micrones, pero el cable de fibra de 50 micras tiene un núcleo más pequeño (parte donde se transmite la luz por la fibra).

[pic 16]

Fibra óptica multimodo

[pic 17]

550m

2000m

Los enlaces multimodo típicos tienen una velocidad de datos desde los 10 Mbit/s a los 10 Gbit/s en distancias de hasta 600 metros (2000 pies). Las fibras multimodo tienen un diámetro de núcleo grande que le permite a múltiples modos de luz ser propagados y limita la longitud máxima de transmisión debido a la dispersión intermodal.

[pic 18]

Cable coaxial

[pic 19]

Nuestra gama estándar de cables coaxiales está diseñada para cumplir con los protocolos establecidos en las normas industriales aplicables en cada caso, entre los que se encuentran CT100, BT3002 y RA7000.

[pic 20]

Cable coaxial thinnet

[pic 21]

2m

10 se refiere a la tasa de transferencia de datos.

2 se refiere a la distancia permitida entre los dispositivos, no debe ser más de 2 metros.

La longitud total del segmento es de 185 metros (distancia entre los dispositivos más lejanos).

Radio enlaces de VHF y UHF

[pic 22]

100km

Estas bandas cubren aproximadamente desde 55 a 550 Mhz. Son también omnidireccionales, pero a diferencia de las anteriores la ionosfera es transparente a ellas. Su alcance máximo es de un centenar de kilómetros, y las velocidades que permite del orden de los 9600 bps. Su aplicación suele estar relacionada con los radioaficionados y con equipos de comunicación militares, también la televisión y los aviones.

[pic 23]

Pares trenzados

[pic 24]

2km

Este consiste en dos alambres de cobre aislados, en general de 1mm de espesor. Los alambres se entrelazan en forma helicoidal, como en una molécula de DNA. La forma trenzada del cable se utiliza para reducir la interferencia eléctrica con respecto a los pares cercanos que se encuentran a su alrededor. Los pares trenzados se pueden utilizar tanto para transmisión analógica como digital, y su ancho de banda depende del calibre del alambre y de la distancia que recorre; en muchos casos pueden obtenerse transmisiones de varios megabits, en distancias de pocos kilómetros.

[pic 25]

cable de conexión de identificación (IDP)

[pic 26]

Rosenberger Optical Solutions & Infrastructure (Rosenberger OSI) anuncia la disponibilidad inmediata de una nueva solución de producto para aumentar la fiabilidad del centro de datos. El cable de parcheo de identificación (IDP) desarrollado por Rosenberger OSI hace que la identificación segura de los extremos del cable de parcheo sea más fácil y rápida.

Microondas

[pic 27]

200km

Además de su aplicación en hornos, las microondas nos permiten transmisiones tanto terrestres como con satélites. Dada su frecuencias, del orden de 1 a 10 Ghz, las microondas son muy direccionales y sólo se pueden emplear en situaciones en que existe una línea visual que une emisor y receptor. Los enlaces de microondas permiten grandes velocidades de transmisión, del orden de 10 Mbps.

Medios inalámbricos

Wi-fi

[pic 28]

estándar 802.11, se trata de la tecnología LAN inalámbrica (WLANTermino para referirse a una red LAN inalámbrica.) utilizada en los hogares y empresas para interconectar dispositivos de usuario final.

802.11a: 54 Mb/s: 5Ghz                                                                                                                                        802.11b: 11 Mb/s: 2.4Ghz                                                                                                                                             802.11g: 54 Mb/s: 2.4Ghz                                                                                                                                       802.11n: 600 Mb/s: 2.4Ghz y 5Ghz                                                                                                                                  802.11ac: 1 Gb/s: 5Ghz                                                                                                                                           802.11ad: 7 Gb/s: 2.4Ghz, 5Ghz y 60Ghz

Bluetooth

[pic 29]

1 a 100 m

estándar 802.15, conocido como red de área personal inalámbrica (WPAN Termino para referirse a una red de área personal (PAN) inalámbrica.), y utiliza un proceso de emparejamiento de dispositivos para comunicarse a través de una distancia de 1 a 100 metros, una velocidad de 3Mb/s.

, WIMAX [pic 30]

estándar 802.16, conocida como Interoperabilidad mundial para el acceso por microondas, utiliza una topología punto a multipunto para proporcionar un acceso de ancho de banda inalámbrico una velocidad de 1Gb/s.

Ondas de luz

[pic 31]

1m

La luz en forma de ondas electromagnéticas viajeras es modulada para transmitir información y está a 1Mbps. Debido a sus ventajas sobre la transmisión eléctrica, la fibra óptica ha sustituido en gran medida las comunicaciones mediante cables de cobre en las redes del mundo desarrollado.

Infrarrojos

[pic 32]

200km

La comunicación con infrarrojo tiende a tener menor alcance que la comunicación por radio frecuencia ya 10Mbps. Las transmisiones de radio frecuencia son omnidireccionales mientras que las transmisiones infrarrojas mejoran su alcance y calidad si se encuentran alineados el transmisor y el receptor.

Enlace satelitales

[pic 33]

1000km

Cuando la relación portadora a temperatura de ruido (C/T) total es menor que la proyectada (lo cual

afecta también el valor de la relación portadora a

ruido en recepción - C/N) se produce un aumento en el BER en el enlace

[pic 34]

Cables patch dúplex con IPC20

[pic 35]

Los nuevos cables patch dúplex para la conexión de componentes activos y pasivos amplían el programa de cables patch de fibra óptica de Phoenix Contact.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (822.1 Kb)   docx (697.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com