ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características tipos de tejidos


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

iqué: estas telas reciben su nombre del francés, picado, por los relieves que presenta. Es muy utilizada para realizar remeras, vestidos y también para la fabricación de adornos.

Seda: estas telas de origen chino han sido utilizadas durante siglos. Si bien existe una gran variedad de este tipo de tejidos e inclusos algunos de origen artificial, tradicionalmente son obtenidos a través de la extracción de los hilos de los capullos de gusanos. Es por ello que se textura no es regular. Estas son telas bastante costosas.

Satén: también conocidas bajo el nombre de raso, estos tejidos en un principio eran hechos en base de seda, pero se diferenciaban de los mismos por su contextura brillante. Hoy en día son hechos a partir del acetato. Es por ello que actualmente resulta más económico que  la seda y por tanto es más utilizado. Muchos vestidos de novias suelen ser de este material y también ropa de cama.

Gabardina: estas telas pueden ser hechas a base de hilo de algodón o de estambre. Son muy resistentes por su hilado en dirección diagonal. Son muy utilizados para fabricar camperas y pantalones, que deban ser resistentes.

Algodón: para fabricar este tipo de telas son utilizadas fibras naturales, provenientes del algodonero. Mientras más largas sean las fibras obtenidas mejor será la calidad del algodón ya que podrá ser más regular y fino el hilo. Es muy utilizada ya que es invulnerable ante calor, tiene la capacidad de absorber el agua rápidamente y puede ser lavado con facilidad, sin que el tejido se arruine ya que son de muy buena calidad.

Vaquero: también conocido bajo el nombre de jeans, estas telas se caracterizan por ser pesadas. Están hechas a base de algodón y sarga. Sin bien en un comienzo eran utilizados exclusivamente para la confección de  ropa de trabajo rural o de lonas, hoy en día son muy utilizados para el diseño de ropa utilizada diariamente, conocido como jeans.

Tul: estos tejidos hechos con una base de seda o  algodón se caracterizan por su ligereza. Son muy utilizados en vestidos, tanto de novia, como de gala o de danzas, también en la confección de camisones.

Organza: estas telas están compuestas por hilos de seda muy delicados. Los mismos son tan finos que estos tejidos son prácticamente transparentes. De todos modos existen diversas variedades, algunos son más opacos y otros más brillantes. Sobre estas telas suelen ser bordadas con distintas figuras o caladas. Son muy utilizadas para realizar detalles en la ropa como las mangas u otras terminaciones

Tipos de telas que se utilizan para  faldas escolares de secundaria general.

Algunos tipos de telas que se pueden usar para elaborar faldas son:

DAMASCO: Tejido de seda, algodón o lana, que combina hilos formando un rico estampado en relieve. Los corsets y faldas amplias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com