ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Inteligentes


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Las casas inteligentes están a punto de volverse la corriente dominante. Cada vez más accesible y convenientes, la tecnología de las casas inteligentes revolucionara la manera en que vivimos. Su funcionalidad es conectar los aparatos y electrodomésticos del hogar, controlados en forma remota en función de un conjunto, con objetivos de ahorro de energía, confort, seguridad, comunicación y accesibilidad.

Contamos con 3 grados de inteligencia para este sistema:

Grado 1: inteligencia mínima o básica de automatización del edificio, el cual no está integrado.

Grado 2: inteligencia mediana de automatización de edificio totalmente integrado y por último.

Grado 3: inteligencia máxima o total de automatización del edificio, la actividad y las telecomunicaciones, se encuentran totalmente integrados.

Este sistema es utilizado para conectar la iluminación, termostatos, computadores y entretenimiento. Unos de los beneficios es la comodidad además de poder optimizar tu seguridad ya que algunas notificaciones llegan por correo electrónico en caso de que sucedan ciertos hechos.

Las casas inteligentes se comunican con tecnología cableada e inalámbrica, con ondas de radio similares al Wi-Fi y comunicador celular, por ello tienden a ser menos confiables para los dueños ya que se convierte en una casa vulnerable frente a los hackers. El costo de esta casa puede variar según qué tan equipada este, una casa inteligente básica puede costar como mínimo US$8,000, sistema que controlara la iluminación, cerraduras, entre otras cosas. Aplicar esta tecnología en su hogar le costó a Bill Gates US$113 millones, pero tiene más herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com