ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas inteligentes


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  1. Sí,  existen varios modelos, puede variar en algunos elementos o en alguna parte del proceso, pero generalmente se llega a lo mismo.

  1. No, depende de los materiales y los elementos que se utilicen.

  1. La fuerza motriz que hace funcionar al inodoro es la gravedad. El agua entra en el tanque a través de una línea de alimentación equipada con una válvula de cierre  en la base del inodoro. Después de que el agua viaja hasta la línea de suministro a través de la base del tanque, se desvía en dos direcciones por un conjunto de entrada de la válvula a veces llamado flotador. La mayor parte del agua entra en el tanque, pero un poco va directamente a la taza a través de un tubo de llenado que se extiende hacia abajo a través de un tubo de rebose. Como resultado, el tanque se llena y también lo hace la taza.

¿Cómo sabe el inodoro cuándo dejar de llenar?

Mientras el agua llena el tanque, una bola de flotador se eleva hasta que se alcanza un cierto punto, donde comienza a poner presión sobre la válvula de flotador, lo que cierra el flujo de agua. Cuando se tira de la cadena, el mango acciona una palanca que levanta una barra de elevación o de la cadena, que a su vez levanta la tapa que cubre una abertura en la parte inferior del tanque, llamada la válvula de descarga. Cuando se levanta, la gravedad hace que el agua baje desde el tanque en el cuerpo hueco del recipiente, y llegue a la taza a través de pequeños conductos justo debajo del asiento. El efecto ciclón causada por el agua corriendo en el recipiente es lo que lleva los residuos a través del drenaje en la parte inferior de la taza. Casi inmediatamente después de que se abre, la válvula cae de nuevo en su asiento, y el tanque comienza a llenar de nuevo.

Dependiendo de la marca o el estilo de la taza del baño, las piezas en el interior del depósito pueden variar, pero realizan las mismas operaciones básicas. Por ejemplo, el dispositivo de flotación en los modelos más antiguos se hace a menudo de cobre, mientras que los más nuevos son de plástico. El mecanismo de levantamiento de la válvula puede ser con una barra o una cadena. Las válvulas también vienen en diferentes tipos. Antiguamente los soportes del flotador era hecho de latón; los más nuevos son de plástico. Por último, algunos baños no utilizar una bola flotadora sino que tienen una taza de flotación  que se desliza hacia arriba y hacia abajo un tubo conforme el nivel del agua sube y baja. Se logra el mismo resultado que el flotador y la palanca pero es un poco más preciso.

2) Casas inteligentes: arquitectura y diseño a medida

  • Se estima que para el 2018, más de 45 millones de personas utilizarán diversos tipos de tecnología en sus hogares.
  • Las casas inteligentes ya son una realidad cada vez más cercana, con diseño y tecnología para simplificar la vida de las personas. Según un informe de la revista Time, cada familia en los Estados Unidos estará viviendo así en la próxima década.
  • Son plataformas que permiten a los objetos de la casa -puertas, cerraduras, bombillas, incluso sistemas de regado- que se comuniquen entre sí y dan prioridad a sus necesidades. Sus únicos requisitos son contar con un Smartphone y un kit de inicio que incluye sensores remotos y, según señalan, "una imaginación salvaje".
  • La finalidad de estas casas inteligentes es que los objetos puedan ser monitoreados y controlados a distancia, por lo general con una aplicación para Smartphones. También que se implementen servicios inteligentes en el hogar: Tonos de ahorro de energía, un toilet 'manos libres', un monitor central 'que todo lo sabe', una cafetera sin filtro, paredes a prueba de huracanes, bombillas personalizadas, entre otros.
  • La vivienda es eje de la vida del ser humano, y por tanto el hogar del futuro constituye una significativa preocupación tanto de arquitectos como de ingenieros, cuando se habla de la domótica. Esta especialidad se ocupa de las casas inteligentes, algo que ya lleva algún tiempo en este planeta y aún tiene mucho terreno por recorrer.
  • Los estudios apuntan a un tipo de casa especial, inteligente, cuando la propia vivienda reconoce el momento de limpiar el piso, ajustar la luz o reducir el consumo energético, además de propiciar una gran cantidad de funciones.
  • Se trata de una especialidad que tiene dos vertientes: por una parte crear inmuebles inteligentes y, por la otra, combinar efectos electrodomésticos corrientes con otros de mayor prestancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com